Anuncio

Activista de P.Rico dice legislatura declara la guerra a la comunidad LGBTT

Share

El activista de los derechos humanos puertorriqueño Pedro Julio Serrano, advirtió hoy que “la Legislatura acaba de declararle la guerra a la comunidad LGBTT” con la contratación de dos miembros de la organización cívica “Puerto Rico por la Familia”.

“La contratación del cura Carlos Pérez y del pastor Ricky Rosado son una afrenta a la equidad, a la libertad y al igual trato bajo la ley. Ambos, ‘miembros del grupo de odio’ ‘Puerto Rico por la Familia’, son enemigos de la comunidad LGBTT. La agenda es clara: declararle la guerra a la comunidad LGBTT”, consideró en un comunicado Serrano.

Pérez asesorará a la Comisión de lo Jurídico en la Cámara, mientras que Rosado estará al frente de la Oficina de Base de fe en el Senado.

Anuncio

El portavoz de “Puerto Rico Para Tod@s” opinó que con esta contratación “se está violentando la separación de Iglesia y Estado, así como de tratar de eliminar derechos adquiridos por la comunidad LGBTT”.

“Sabemos cuál es su misión: tratar de revertir, eliminar y detener los derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Estarán a cargo del Código Penal y del Código Civil, donde se reconocen los derechos y protecciones en contra del discrimen y a favor de todas las personas. Estaremos en pie de lucha para garantizar que Puerto Rico no dé ni un paso atrás en las conquistas LGBTT. Ni uno”, concluyó Serrano.

Anuncio