Anuncio

El campeón Tigres recibe al subcampeón América, el sábado en la jornada tres

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferreti, campeones defensores, recibirán el sábado a las Águilas del América, a las que le ganaron la final del Apertura 2016, en la tercera jornada del Clausura mexicano. EFE/ARCHIVO

El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de marcha del 2010, aseguró hoy que un día antes de cumplir 35 años se siente pleno y con energías para mejorar su registro en 50 kilómetros de 3h 42:51, implantado en el 2014.

“Recibiré mi 20 de enero con la satisfacción de hacer lo que me gusta y de vivir otro sueño de cuatro años hacia los Juegos Olímpicos; estoy motivado con ánimos para bajar de 3h 42", dijo a Efe el competidor originario de Chihuahua, en el norte del país.

Nava es uno de los deportistas mexicanos más corajudos como demuestra el hecho de caminar 50 kilómetros a alto nivel con una cirugía de corazón y es una de las principales cartas del atletismo mexicano en el presente ciclo olímpico.

Al referirse a los 35 años que cumplirá este viernes recordó que la marca mundial de los 50 kilómetros la hizo el francés Yohann Diniz cuando caminó la distancia en 3h 32:33 con casi 37 años, algo normal en una prueba longeva como la suya.

“A estas alturas la experiencia es un punto a favor, en los 50 kilómetros vale mucho el volumen de kilómetros acumulados, pero aumentan los tiempos para recuperarse y uno debe cuidarse más; siempre he sido disciplinado y eso me ayuda ahora, sin lesiones y con ganas”, apuntó.

Horacio, triple medallista de los Juegos Panamericanos, trabajará este año en distancias más cortas, el próximo 12 de marzo hará se debut de temporada en los 20 kilómetros en el challenge de Ciudad Juárez y luego buscará algunas competencias en Europa y en la Copa Panamericana de Perú en la misma distancia.

Será para los Mundiales de Londres de agosto cuando el competidor estará en su especialidad, los 50, con el propósito de colocarse entre los ocho mejores del mundo.

“Londres me motiva después de una experiencia no favorable en los Juegos Olímpicos de 2012 en los que competí lesionado, tengo la espinita y espero competir allí sin limitaciones”, explicó.

Dirigido por el entrenador Miguel Ángel Rodríguez, el marchista Horacio Nava cumple en estos días la preparación general con el propósito de crear las bases físicas para una temporada en la que se dedicará a aumentar su rapidez con pruebas de 20 para más adelante sacar provecho de eso en los 50.


Anuncio