Anuncio

111-92. Harden y los triples de Rockets sentencian a Bucks de Antetokounmpo

Los jugadores de los Houston Rockets Ryan Anderson (d) y James Harden. EFE/Archivo

Los jugadores de los Houston Rockets Ryan Anderson (d) y James Harden. EFE/Archivo

El escolta James Harden siguió encendido con su juego ofensivo y sin apenas descanso, tras haber jugado la noche anterior frente a los Heat de Miami, aportó 38 puntos que ayudaron a los Rockets de Houston a vencer por 111-92 a los Bucks de Milwaukee.

Harden, que ante los Heat consiguió su decimotercero triple-doble de la temporada (40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), vigésimo primero como profesional, volvió a ser decisivo en el juego de conjunto de los Rockets al aportar también ocho asistencias y seis rebotes, que les dio la segunda victoria en los últimos cinco partidos que han disputado.

El escolta estrella de los Rockets, que anotó 4 de 11 intentos de triple, incluido uno decisivo en la recta final del cuarto periodo, también tuvo el apoyo del escolta reserva Eric Gordon, al que el entrenador Mike D’Antoni lo ha convertido en el sexto hombre del equipo, y que aportó 25 puntos.

Gordon siguió como siendo la primera opción del equipo en los tiros desde fuera del perímetro y anotó 7 de 17, además de capturar cuatro rebotes.

Otros dos jugadores, el pívot Montrezl Harrell, que salió de titular, y el base Patrick Beverley anotaron 12 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Harrell también brilló en el juego interior al capturar ocho rebotes, puso cinco tapones y empató su mejor marca como profesional con cuatro asistencias.

El pívot de los Rockets también lideró al equipo con cinco tapones de los 12 que tuvieron al concluir el partido.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 11 minutos como reserva cobn los Rockets y aportó cinco puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, y dio dos asistencias.

La victoria fue la octava que lograron los Rockets (33-12) en los últimos 11 partidos disputados y siguen segundos en la clasificación de la División Suroeste, con un juego de desventaja de los Spurs de San Antonio (32-9), que tuvieron jornada de descanso.

Triples consecutivos del alero de origen dominicano Ariza y Harden pusieron a los Rockets con el parcial de 92-79 y 6:14 minutos por jugarse sin permitir a los Bucks que se metiesen de nuevo en el partido.

El alero griego Giannis Antetokounmpo también reivindicó su condición de líder y estrella de los Bucks al conseguir doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y tres tapones, que no impidieron la tercera derrota consecutiva que tuvo el equipo de Milwaukee, que siguen terceros en la División Central con marca de 20-21.

Otros dos jugadores, el ala-pívot Jabari Parker y alero reserva Michael Beasley, exjugador de los Rockets, aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente, y acompañaron a Antetokounmpo como los únicos que consiguieron números de dos dígitos de los Bucks.

El equipo de Milwaukee concluyó el primer cuarto con ventaja parcial de 22-27, pero los Rockets mejoraron con su juego defensivo en el segundo y cedieron sólo 12 tantos.

Mientras que anotaban 30 puntos y concluyeron la primera parte con sólo 39 permitidos, la anotación más baja cedida en lo que va de temporada, para tener la ventaja de 13 tantos al irse al descanso (52-39).


Anuncio