Anuncio

Protestan contra nominado a Secretario del Tesoro

Decenas de personas que sufrieron la pérdida de sus viviendas por embargos hipotecarios realizaron hoy una protesta en Los Ángeles y posteriormente en la exclusiva área de Bel Air contra el nominado a Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. EFE/ARCHIVO

Decenas de personas que sufrieron la pérdida de sus viviendas por embargos hipotecarios realizaron hoy una protesta en Los Ángeles y posteriormente en la exclusiva área de Bel Air contra el nominado a Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. EFE/ARCHIVO

Decenas de personas que sufrieron la pérdida de sus viviendas por embargos hipotecarios realizaron hoy una protesta en Los Ángeles y posteriormente en la exclusiva área de Bel Air contra el nominado a Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Organizada por la Alianza de Californianos por el Fortalecimiento Comunitario (ACCE, en inglés), la manifestación comenzó frente a las oficinas del grupo financiero Goldman Sachs, en el centro de la ciudad, entidad de la que Mnuchin fue directivo.

Los protestantes denunciaron que Mnuchin fue presidente del Banco One West, “que embargó a más de 30.000 californianos”, y criticaron su pasado la banca de inversión Goldman Sachs, que fue considerado una “máquina” de ejecuciones hipotecarias.

La designación de Steve Bannon como jefe de estrategia del nuevo Gobierno, y de Gary Cohn, presidente y director operativo de la entidad financiera, también motivaron las protestas de los participantes.

Peter Kunhs, director de ACCE en Los Ángeles, señaló que “el presidente electo Trump ganó con el mensaje populista de ‘drenar el pantano’ y sacar de Washington a las élites políticas y financieras”.

“En cambio, luego de la victoria (de Trump), Goldman Sachs ahora no solamente tiene una puerta abierta al gobierno sino que ellos son el gobierno”, agregó el activista.

Brendon Davis, quien participa en una protesta similar enfrente de la sede principal de la firma New York, señaló en un comunicado que “no dejaremos que nuestro país sea manejado por un grupo de millonarios y banqueros”.

La protesta se dirigió posteriormente a la residencia de Steve Mnuchin, en el exclusivo sector de Bel Air.

“Steve Mnuchin no es apreciado en algunas partes de Los Ángeles y en otras comunidades de California por comprar IndyMac y sus préstamos (hipotecarios) y proceder a los embargo de decenas de miles de californianos”, argumentó Kuhns.

La audiencia de nominación de Mnuchin ante el Comité de Finanzas del Senado está prevista para el jueves, en la víspera de la posesión del presidente electo, Donald Trump.


Anuncio