Anuncio

El argentino Peñalba libra sanción de la Disciplinaria por falta de pruebas

El centrocampista argentino de Cruz Azul Gabriel Peñalba habla durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Archivo

El centrocampista argentino de Cruz Azul Gabriel Peñalba habla durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Archivo

El volante argentino Gabriel Peñalba, del Cruz Azul, salvó una suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX del fútbol mexicano por falta de pruebas, informó hoy el organismo.

Ante tal resolución Peñalba solo cumplirá un partido de castigo por su expulsión por juego brusco grave y no jugará este fin de semana en la tercera jornada del Clausura cuando su equipo reciba al Monterrey.

La Comisión Disciplinaria señaló que “tras analizar las pruebas existentes” sobre un supuesto escupitajo de Peñalba al uruguayo Nicolás Castillo determinó “no sancionar al jugador Gabriel Peñalba, debido a que no se encontraron elementos contundentes para determinar que existió dicha agresión”.

Para evitar una posible sanción a Peñalaba, el lunes el Cruz Azul reclamó una revisión de la jugada pero ésta no procedió ante la Disciplinaria.

El Clausura mexicano jugará de viernes a domingo la tercera jornada con los partidos: Veracruz-Atlas, Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América, Morelia-Santos Laguna, León-Pumas, Necaxa-Pachuca, Guadalajara-Tijuana, Toluca-Chiapas y Puebla-Querétaro.


Anuncio