Anuncio

CBP inicia las obras de reemplazo de una porción de la malla fronteriza

La Patrulla Fronteriza informó hoy que han iniciado las obras para reemplazar un segmento de 7,5 millas de extensión del cerco fronterizo. EFE/Archivo

La Patrulla Fronteriza informó hoy que han iniciado las obras para reemplazar un segmento de 7,5 millas de extensión del cerco fronterizo. EFE/Archivo

La Patrulla Fronteriza informó hoy que han iniciado las obras para reemplazar un segmento de 7,5 millas de extensión del cerco fronterizo en el puerto de entrada de Naco, en Arizona.

Según un comunicado de la oficina de Control y Protección de la Frontera (CBP), los equipos de construcción han empezado los trabajos para retirar la actual malla de alambre que será reemplazada por una valla de metal de 18 pies (casi 5,5 metros) de alto, similar a las que ya existen en otras partes de la frontera con México.

La agencia federal indicó que esta valla metálica con separaciones, que se espera esté concluida en junio próximo, hará que los agentes puedan vigilar el lado mexicano y permitirles desarrollar un trabajo más eficaz a la hora de detectar el cruce de drogas o de inmigrantes indocumentados.

El plan para cambiar la cerca fronteriza se presentó hace cuatro años y fue aprobado como parte del presupuesto de la Patrulla Fronteriza correspondiente al año fiscal 2016.

El proyecto está siendo coordinado por el sector Tucson de CBP y el Cuerpo del Ejército de Ingenieros de los Estados Unidos.

El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza vigila 262 millas (421 kilómetros) a lo largo de la frontera con México, de las cuales 210 (casi 338 kilómetros) cuentan con algún tipo de valla o barrera que impide el paso de vehículos.


Anuncio