Anuncio

La SIP condena el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla

Share

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el crimen del periodista hondureño Igor Padilla e instó a las autoridades a investigar el asesinato, el primero en Latinoamérica de un comunicador este año.

Padilla, de 37 años, fue asesinado el martes por desconocidos que lo acribillaron a tiros en una calle en San Pedro Sula al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio, al parecer, después de recibir una llamada telefónica de una mujer.

“Creemos que una investigación eficiente, rápida y que deslinde responsabilidades puede ser la forma en que se busque justicia y se prevengan otros crímenes”, expresó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Anuncio

“Desde la SIP damos nuestra voz de aliento a sus familiares y colegas”, agregó Rock en un comunicado.

Padilla, quien trabajaba para el canal de televisión Hable como Habla (HCH), en la norteña ciudad de San Pedro Sula, es el primer periodista en ser asesinado durante el presente año en América Latina.

La SIP, con sede en Miami (Florida), recordó que durante 2016, denunció 24 casos de periodistas asesinados en las Américas.

Anuncio