Anuncio

Grupo chino Midea planea inversión de 30 millones de dólares en Latinoamérica

El brasileño João Claudio Guetter es el presidente para Latinoamérica de la multinacional de origen chino Midea, líder mundial en ventas de electrodomésticos. Guetter, también presidente de una empresa conjunta de la multinacional con el grupo estadounidense Carrier en Brasil, Argentina y Chile, afirmó a Efe que hay "un espacio grande para la expansión" de Midea en esta región. EFE/ SÓLO USO EDITORIAL

El brasileño João Claudio Guetter es el presidente para Latinoamérica de la multinacional de origen chino Midea, líder mundial en ventas de electrodomésticos. Guetter, también presidente de una empresa conjunta de la multinacional con el grupo estadounidense Carrier en Brasil, Argentina y Chile, afirmó a Efe que hay “un espacio grande para la expansión” de Midea en esta región. EFE/ SÓLO USO EDITORIAL

La multinacional de origen chino Midea, líder mundial en ventas de electrodomésticos, quiere estar entre los “principales jugadores” en Latinoamérica, una región donde tiene planes para invertir 30 millones en los próximos años, dijeron hoy a Efe fuentes empresariales.

El brasileño João Cláudio Guetter, presidente de la operación en América Latina y también presidente de una empresa conjunta de la multinacional con el grupo estadounidense Carrier en Brasil, Argentina y Chile, afirmó a Efe en Miami (Florida) que hay “un espacio grande para la expansión” de Midea en esta región.

La empresa, fundada en 1968 en Beijiao, en la sureña provincia de Guangdong (China), y hoy en día número uno del mundo en aparatos electrodomésticos y número dos en aparatos de aire acondicionado, por número de unidades vendidas, se planteó hace unos tres años imponer su propia marca como “política estratégica”.

Hasta entonces sus productos se vendían por todo el mundo, pero en América Latina con las marcas de otras compañías para las que fabricaban.

Según Guetter, con su presencia bastante consolidada en el sur del continente americano, Midea ha puesto ahora los ojos en lo que internamente denominan el “cono norte”, un área que abarca México, Centroamérica, el Caribe y los países del norte de Sudamérica.

Para esa zona se ha abierto una oficina en Miami, que será presentada la próxima semana oficialmente.

“Las venta totales en América Latina en 2016 fueron aproximadamente de 650 millones de dólares y con el plan de expansión en el cono norte prevemos agregar unos 350 millones en los próximos años”, dijo Guetter.

Las inversiones previstas son del orden de los 30 millones, dijo sin dar detalles.

En el sur del continente Midea cuenta con tres fábricas (una en Argentina y dos en Brasil) y la empresa es conocida sobre todo por sus aparatos de aire acondicionado, aunque la gama de productos es amplia e incluye electrodomésticos para cocina y lavado y también equipos para depurar y tratar el agua que se consume en los hogares, empresas y oficinas.

Los planes para el “cono norte” abarcan toda la línea de productos.

Toda Latinoamérica representa alrededor de un 3 % de las ventas totales de Midea, que vende el 70 % de lo que produce en China, según Guetter.

Los países del sudeste asiático y la India son los mercados más importantes después de China.


Anuncio