Anuncio

Cynthia “La grande” canta al desamor en el adelanto de su nuevo disco

La cantante estadounidense Cynthia Silva, conocida como "La grande" en los escenarios rancheros, publicó hoy un adelanto del que será su nuevo disco, "Me está doliendo", tema en el que canta al desamor. EFE

La cantante estadounidense Cynthia Silva, conocida como “La grande” en los escenarios rancheros, publicó hoy un adelanto del que será su nuevo disco, “Me está doliendo”, tema en el que canta al desamor. EFE

La cantante estadounidense Cynthia Silva, conocida como “La grande” en los escenarios rancheros, publicó hoy un adelanto del que será su nuevo disco, “Me está doliendo”, tema en el que canta al desamor.

Esta canción, compuesta por Gerardo Puente Zavala, es uno de los cinco temas que ya grabó “La grande” para su nuevo álbum, que saldrá a la venta la próxima primavera.

“Yo le canto a mis mujeres”, explicó en entrevista con Efe la artista, que consideró que éstas se identifican con las escasas cantantes que portan la voz de los sentimientos femeninos en el género de banda o regional mexicano.

Recordó que ese era el don, el de llegar al corazón de las mujeres, que poseía la fallecida cantante de música regional mexicana Jenni Rivera, autora de éxitos como “Ya lo sé" y “Lo siento mi amor”.

Sin embargo, rechazó que pueda llenar el vacío en el escenario que dejó la denominada “Diva de la Banda”, con decenas de miles de seguidores en Estados Unidos y México.

“La grande” es hija de cantautor a cargo de la banda musical Los Caporales y comenzó a cantar en fiestas populares y celebraciones familiares cuando tenía 6 años.

Este nuevo disco sigue a los dos primeros, que publicó de manera independiente y que incluían temas de su autoría y de su padre, todas ellas canciones con ritmos regionales mexicanos.

“Yo siento que nosotros, como latinos, nunca dejamos la banda, ni la música ranchera, ni nuestras raíces, porque es algo que ya llevamos en la sangre”, declaró la cantante ranchera, aunque viste como estrella de rock.


Anuncio