Anuncio

Secretario vivienda dice trabajará para subir a 55.000 viviendas disponibles

El designado secretario del Departamento de Vivienda (DV), Fernando Gil, se reunió hoy con cinco exsecretarios de esa agencia para intercambiar ideas y discutir algunas de las propuestas e iniciativas del gobernador, Ricardo Rosselló, en el Plan para Puerto Rico, y dijo que trabajará para aumentar a 55.000 la oferta de viviendas disponibles. EFE/ARCHIVO

El designado secretario del Departamento de Vivienda (DV), Fernando Gil, se reunió hoy con cinco exsecretarios de esa agencia para intercambiar ideas y discutir algunas de las propuestas e iniciativas del gobernador, Ricardo Rosselló, en el Plan para Puerto Rico, y dijo que trabajará para aumentar a 55.000 la oferta de viviendas disponibles. EFE/ARCHIVO

El designado secretario del Departamento de Vivienda (DV), Fernando Gil, se reunió hoy con cinco exsecretarios de esa agencia para intercambiar ideas y discutir algunas de las propuestas e iniciativas del gobernador, Ricardo Rosselló, en el Plan para Puerto Rico, y dijo que trabajará para aumentar a 55.000 la oferta de viviendas disponibles.

“Ha sido una reunión muy productiva en la que examinamos algunas de las propuestas, estrategias y programas que estaremos trabajando durante los próximos cuatro años. Además, conversamos sobre cómo podemos aunar esfuerzos con otras agencias del gobierno y otros sectores para brindarle mejores servicios a las familias puertorriqueñas que carecen de un hogar propio”, explicó en un comunicado.

En la reunión, estuvieron presentes los exsecretarios Miguel Hernández Vivoni, Carlos González, Ana Carmen Alemañy, Carlos Vivoni y Jorge Pierluisi, según un comunicado del DV.

En el encuentro se consideraron las iniciativas establecidas en el Plan de Gobierno dirigidas a promover la autosuficiencia social y económica en todas las comunidades de la isla, así como para fomentar la autonomía para las familias que no tienen una casa propia.

“En el Departamento de la Vivienda y la AVP tenemos la encomienda de cumplir con el Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, y hemos iniciado un proceso de diálogo que se extenderá a otros sectores relacionados a la vivienda. La experiencia, así como los aciertos y desaciertos de estos exfuncionarios nos sirven como punto de referencia para iniciar nuestra gestión con metas claras y específicas”, indicó Gil.

Los exsecretarios también hablaron con Gil sobre sus vivencias dirigiendo las agencias y los métodos que utilizaron para implementar su política pública.

Asimismo, dialogaron sobre alternativas para afrontar el desequilibrio que existe entre la cantidad de hogares propios y la demanda de viviendas en Puerto Rico.

También conversaron sobre asuntos de vivienda pública y la necesidad de que estos complejos sean utilizados como un hogar transitorio y no permanente.

“Al pueblo de Puerto Rico le reitero mi compromiso con mejorar los servicios que se ofrecen a través del Departamento de Vivienda y de la AVP. Me reafirmo en que promoviendo la educación a temprana edad iremos mejorando la calidad de vida en nuestras comunidades”, agregó Gil.

A su vez, indicó que “una de nuestras prioridades será promover la autogestión y brindarle las herramientas necesarias a los residentes de residenciales públicos para que puedan adquirir su propio hogar y salir del sistema en el que han vivido por años”.

“Según la información que trascendió durante las vistas de transición, un total de 27.000 puertorriqueños se encuentran en espera de un techo seguro. Es preocupante, que teniendo 53.000 unidades de vivienda haya tantas personas en una lista de espera. Vamos a revisar toda esta información y vamos a trabajar responsablemente para aumentar a 55.000 la oferta de viviendas disponibles”, concluyó el funcionario.


Anuncio