Anuncio

Arrestan en Miami Beach a hombre por amenazar de muerte en Twitter a Trump

Fotografía de la ficha policial divulgada hoy, miércoles 18 de enero de 2017, por las autoridades de Miami-Dade que muestra a Dominic Joseph Puopolo, de 51 años, quien fue arrestado este martes después de que colgara en vídeo en el que decía: "Esto es el 16 de enero de 2017. EFE/MIAMI DADE CORRECTIONS SOLO USO EDITORIAL

Fotografía de la ficha policial divulgada hoy, miércoles 18 de enero de 2017, por las autoridades de Miami-Dade que muestra a Dominic Joseph Puopolo, de 51 años, quien fue arrestado este martes después de que colgara en vídeo en el que decía: “Esto es el 16 de enero de 2017. EFE/MIAMI DADE CORRECTIONS SOLO USO EDITORIAL

La Policía de Miami Beach, en el sureste de Florida, ha detenido a un hombre por amenazar de muerte en un vídeo en su cuenta de Twitter al presidente electo, Donald Trump, informaron hoy las autoridades.

El hombre, identificado como Dominic Joseph Puopolo, de 51 años, fue arrestado el martes después de que colgara un vídeo en el que decía: “Esto es el 16 de enero de 2017. Estaré en la inauguración y mataré al presidente Trump, presidente electo hoy”.

Según documentos judiciales, Puopolo compareció hoy en un tribunal de la localidad de Miami, donde la jueza Mindy Glazer ordenó una evaluación mental del detenido.

En caso de ser considerado mentalmente competente, la jueza establecería una fianza de un millón de dólares.

El abogado de Puopolo señaló a la magistrada en la vista judicial que su cliente es un enfermo psíquico que dice actuar en nombre de Jesucristo.

La Policía señaló que Puopolo, detenido por el delito de amenazas con daño a un funcionario público, fue arrestado mientras salía de un restaurante de comida rápida en Miami Beach, según el canal Local 10.

Trump asumirá la Presidencia este vienes 20 de enero.

El hombre fue conducido tras su detención a la comisaría de la Policía de Miami Beach, donde reconoció en un interrogatorio que “mataría a Trump”, según el citado medio.

Posteriormente, Puopolo fue trasladado al centro de detenciones Turner Guilford Knight Correctional, donde permanece bajo arresto.


Anuncio