Anuncio

Secretaría de Comunicaciones anuncia posibles despidos y recortes de gasto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunció hoy medidas para promover el ahorro, entre ellas identificar puestos de trabajo cuyas funciones se duplican y que "son susceptibles de compactarse o eliminarse". Imagen de la torre de la SCT en la Ciudad de México. EFE/STR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunció hoy medidas para promover el ahorro, entre ellas identificar puestos de trabajo cuyas funciones se duplican y que “son susceptibles de compactarse o eliminarse”. Imagen de la torre de la SCT en la Ciudad de México. EFE/STR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunció hoy medidas para promover el ahorro, entre ellas identificar puestos de trabajo cuyas funciones se duplican y que “son susceptibles de compactarse o eliminarse”.

La SCT implementará un programa de modernización administrativa que implicará la reducción de 40 % del parque vehicular, 25 % en servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, y 10 % en la partida de honorarios y en el gasto en servicios personales, informó la institución en un comunicado.

A partir de estas medidas, la Secretaría “empezará a aprovechar plenamente el ahorro de casi 2.000 millones de pesos (92,7 millones de dólares)” que representó la cancelación de 4.137 puestos de trabajo el año pasado.

Otra de las medidas que tomará la SCT será reducir un 25 % en los servicios informáticos y en telefonía móvil los planes contratados serán los básicos, y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser asumida por el funcionario usuario.

Estas medidas se enmarcan en el anuncio hecho el pasado 5 de en enero por el presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que en el primer trimestre de 2017 se reducirá en un 10 % la partida destinada a “sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior” de la Administración federal.

Durante su mensaje de año nuevo, transmitido por televisión, Peña Nieto aseguró que entiende y comprende el enojo por el alza de precios de las gasolinas en México, medida que entró en vigor el 1 de enero y que ha provocado un fuerte rechazo social, con protestas en varios puntos del país.


Anuncio