Anuncio

Puerto Rico celebra el perdón de Obama al independentista López Rivera

Share

Políticos y representantes de diferentes organizaciones sociales celebraron hoy el perdón concedido por el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, a quien conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano señaló a través de un comunicado que “Oscar siempre ha sido libre” y que “pronto estará, al fin, en su patria”.

“Volverá a los brazos de su hija y de su nieta, al calor de su gente, a ver la belleza de su país. La lucha ha sido ardua y nos ha unido como pueblo más de allá de cualquier diferencia. Hemos crecido como país, pues la lucha por la excarcelación de Oscar nos ha hecho recordar la importancia de la solidaridad”, destacó el defensor de los derechos de los homosexuales en la isla.

Anuncio

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, dijo por su parte que en esa localidad se recibe con amor y alegría el indulto a Oscar López Rivera.

“Esta lucha la hemos dado personas de todas las religiones, partidos y grupos. Ese logro es un buen ejemplo de todo lo que podemos tener cuando somos un pueblo unido, los de vivimos aquí y los que viven fuera de Puerto Rico. Cuando Oscar regrese a la isla, queremos que venga a Loíza. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, indicó la funcionaria.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, subrayó sobre el asunto que su corazón se llena de alegría al conocer que Oscar López Rivera será excarcelado y podrá así “volver a la patria que tanto ama”.

“Es de profundo regocijo saber que las miles de almas que se unieron, dentro y fuera de Puerto Rico, en oración, peticiones y acciones para que Barack Obama ejerciera su poder de indulto fueron escuchadas”, indicó Miranda Torres.

El legislador Luis Vega Ramos también reaccionó para señalar que “finalmente el presidente Obama ha hecho el gesto correcto de humanidad al firmar para excarcelar a Oscar López. Este es un triunfo de todos los puertorriqueños y de todos los aliados en los Estados Unidos y el mundo, que nos apoyaron en este reclamo”.

“Un abrazo para Clarisa -hija del encarcelado- y toda la familia de Oscar López. Ojalá esto sirva para que los puertorriqueños entendamos que unidos podemos enfrentar cualquier reto”.

Anuncio