Anuncio

101-106. Joe Johnson decide con 10 puntos en el cuarto periodo

El jugador de Jazz Gordon Hayward (i) durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

El jugador de Jazz Gordon Hayward (i) durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

El escolta-alero Joe Johnson mostró su mejor versión encestadora al conseguir 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y los Jazz de Utah vencieron a domicilio 101-106 ante los Suns de Phoenix.

Johnson, que jugó 24 minutos como reserva, se convirtió en el sexto hombre y factor ganador de los Jazz, al aportar también el triple que a falta de 49.8 segundos rompió el marcador a favor del equipo de Utah con la ventaja definitiva.

El veterano jugador anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal además de capturar cuatro rebotes.

Los Jazz anotaron los últimos siete puntos del partido después que el alero T.J. con un robo de balón y penetración puso a los Suns con la ventaja parcial de 101-99 y 1:13 minuto por jugarse.

El pívot francés se mantuvo como el mejor de los Jazz en el juego interior al conseguir doble-doble de 18 puntos, 17 rebotes y cuatro tapones, mientras que el alero Gordon Hayward y el base George Hill anotaron 17 tantos cada uno.

La victoria fue la cuarta consecutiva y dejó a los Jazz con marca de 27-16 y líderes destacados en la División Noroeste después que los Thunder de Oklahoma City (24-18) perdieron de visitantes por 120-98 ante Los Angeles Clippers y

El base Eric Bledsoe con 31 puntos lideró el ataque de los Suns (13-28), que siguen con la peor marca de la División Pacífico.

Bledsoe también consiguió nueve rebotes y nueve asistencias que lo dejaron a las puertas de lo que hubiese sido su tercer triple-doble como profesional.

El escolta de origen mexicano Devin Booker, que fue la gran figura del equipo en los dos partidos que la pasada semana el equipo disputó en México con sendas anotaciones de 39 puntos, ante los Jazz logró 25, sin que pudiesen evitar la derrota de los Suns, que jugaron sin el pívot titular Tyson Chandler, lesionado.

La ausencia de Chandler se hizo sentir en el juego interior de los Suns y en la ventaja que tuvo Gobert al imponer su dominio dentro de la pintura.

Booker, de 20 años, anotó 16 puntos en la segunda parte, y ha tenido al menos 20 tantos en seis partidos consecutivos, su mejor racha como profesional, y promedio de 30 puntos.

El escolta titular de los Suns durante su participación con el equipo en México se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar 39 puntos en partidos consecutivos.


Anuncio