Anuncio

125-112. Jokic establece mejor marca y gana duelo a Ibaka; Juancho, 2 puntos

Bismack Biyombo (2-i) de Orlando salta para anotar sobre Jusuf Nurkic (c) de Denver hoy, lunes 17 de enero de 2017, durante un juego de la NBA entre Magic de Orlando y Nuggets de Denver en el Centro Pepsi en Denver (CO, EE.UU.). EFE

Bismack Biyombo (2-i) de Orlando salta para anotar sobre Jusuf Nurkic (c) de Denver hoy, lunes 17 de enero de 2017, durante un juego de la NBA entre Magic de Orlando y Nuggets de Denver en el Centro Pepsi en Denver (CO, EE.UU.). EFE

El pívot serbio Nikola Jokic cada vez va a más en su juego y como titular aportó 30 puntos, su mejor marca de profesional, en el partido que los Nuggets de Denver ganaron por 125-112 a los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores.

Junto a Jokic, que también aportó doble-doble al capturar 11 rebotes, y dio cinco asistencias, otros cinco jugadores, incluidos tres titulares más, tuvieron números de dos dígitos.

Pero sería la gran aportación ofensiva de Jokic la que hizo la diferencia como reconoció el entrenador de los Magic, Frank Vogel, al definir al jugador serbio como “muy difícil” de marcar, dado que siempre pasa el balón a sus compañeros, y que además se encuentra en un gran momento de forma.

El ala-pívot Kenneth Faried llegó a los 20 tantos y fue el segundo máximo encestador de los Nuggets que (16-23) que ganaron el segundo partido consecutivo, pero siguen muy lejos de la zona de playoffs.

El base congoleño Enmmanuel Mudiay también consiguió doble-doble de 18 puntos y 13 asistencias -mejor marca profesional-, que lo dejaron de nuevo como director del juego de los Nuggets.

El ala-pívot novato español Juancho Hernangómez esta vez recibió tres minutos de juego por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, y los aprovechó al máximo al conseguir dos puntos al anotar el único tiro de campo que hizo.

El menor de los hermanos Hernangómez respondió con dos rebotes defensivos y recuperó un balón en el primer partido que los Nuggets jugaron en su campo del Pepsi Center después de haberse enfrentado el pasado jueves en Londres a los Pacers de Indiana.

Mientras que el base Elfrid Payton con doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias fue el líder de los Magic (17-26), que perdieron el cuarto partido de los cinco que han disputado fuera de su campo en una gira de seis.

Otros seis jugadores de los Magic tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic, que aportó 17 tantos, y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que llegó a los 15 puntos.

Ibaka disputó 30 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó un balón y perdió tres.


Anuncio