Anuncio

104-113. Embiid decide para Sixers en cuarto periodo; “Chacho” vuelve titular

El croata Dario Saric. EFE/Archivo

El croata Dario Saric. EFE/Archivo

El pívot Camerunés Joel Embiid volvió a mostrar su condición del mejor novato que hay esta temporada en la NBA y con doble-doble de 22 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y 12 rebotes lideró a los Sixers de Filadelfia a la victoria a domicilio de 104-113 ante los Bucks de Milwaukee.

Embiid, que no jugó en el partido anterior por tener descanso, llegó en plenitud de forma y todas las facetas del juego al repartir dos asistencias, recuperar dos balones y puso cinco tapones en los 28 minutos que estuvo en el campo.

El pívot novato, que anotó 13 de 18 tiros de personal, no pudo ser nunca controlado por la defensa de los Bucks en sus acciones dentro de la pintura, donde se dio la diferencia en el partido, el sexto triunfo logrado por los Sixers en los últimos 10 disputados.

Junto a Embiid otros siete jugadores de los Sixers tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el ala-pívot novato croata Dario Saric que como reserva logró 17 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron de sexto hombre y factor sorpresa ganador.

Mientras que el base español Sergio Rodríguez que volvió a la titularidad al estar ya completamente recuperado de la lesión de esguince de tobillo que sufrió hace varias semanas, recuperó también su condición de líder en la dirección del juego al aportar 10 puntos, siete rebotes -todos defensivos- y seis asistencias.

Rodríguez disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y 1-1 desde la línea de personal, además recuperó un balón y perdió otros tres.

El ala-pívot Jabari Parker y el alero griego Giannis Antetokounmpo anotaron 23 puntos cada uno como lideres del ataque de los Bucks.

Antetokounmpo se metió en problemas de faltas durante buen parte del segundo tiempo y tuvo salir por acumulación de personales con 2:51 por jugar, lo que hizo que al final los Bucks (20-20) no pudiesen remontar.

Los Bucks sufrieron la segunda derrota consecutiva, que les costó perderse el segundo puesto de la División Central que ahora ocupan en solitario los Pacers de Indiana (21-19) que ganaron esta noche (98-95) a los Pelicans de Nueva Orleans.


Anuncio