Anuncio

El argentino Peñalba y el uruguayo Herrera, suspendidos un partido en México

El argentino Gabriel Peñalba, centrocampista del Cruz Azul, y el defensa Robert Herrera, defensa del Puebla, recibieron un partido de suspensión en el Clausura 2017 del fútbol mexicano, luego de sufrir expulsiones el pasado fin de semana en la jornada dos del campeonato. EFE/ARCHIVO

El argentino Gabriel Peñalba, centrocampista del Cruz Azul, y el defensa Robert Herrera, defensa del Puebla, recibieron un partido de suspensión en el Clausura 2017 del fútbol mexicano, luego de sufrir expulsiones el pasado fin de semana en la jornada dos del campeonato.

La comisión de disciplina de la Liga Mx confirmó que no procedió un reclamo de los Azules para evitar la sanción a Peñalba y el sudamericano estará vetado el próximo fin de semana por haber mostrado juego brusco ayer en el duelo ganado por los Pumas, 1-0 a su equipo.

Herrera malogró una oportunidad manifiesta de gol y recibió una tarjeta roja el viernes en el partido ganado por el Tijuana, 6-2 al Puebla, y como consecuencia tampoco no podrá jugar el domingo próximo cuando Puebla reciba al Querétaro.

Por sus acciones el fin de semana además fueron sancionados con un partido el entrenador del Puebla, Pablo Marini, por constantes reclamos a los oficiales en el duelo ante Tijuana, y el volante del Querétaro Luis Miguel Noriega, luego de llevarse dos amonestaciones.

Los otros dos futbolistas que no podrán jugar en la tercera jornada son el centrocampista José Juan Vázquez, expulsado por juego violento del encuentro entre su equipo Guadalajara y el Monterrey, y el defensa Jaír Pereira, con dos amarillas en ese mismo partido.

El torneo Clausura 2017 se reanudará el próximo viernes con la tercera fecha que se jugará hasta el domingo con los partidos Veracruz-Atlas, Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América, Morelia-Santos Laguna, León-Pumas, Necaxa-Pachuca, Guadalajara-Tijuana, Toluca-Chiapas y Puebla-Querétaro.


Anuncio