Anuncio

Récord histórico de graduados de secundaria en Nuevo México, según Martínez

La cifra de alumnos de Nuevo México que se graduó de la secundaria subió 8 puntos porcentuales en los últimos cinco años, hasta alcanzar una cifra récord en el estado, anunció hoy la gobernadora, Susana Martínez. EFE/ARCHIVO

La cifra de alumnos de Nuevo México que se graduó de la secundaria subió 8 puntos porcentuales en los últimos cinco años, hasta alcanzar una cifra récord en el estado, anunció hoy la gobernadora, Susana Martínez.

La cifra de estudiantes que aprobaron la secundaria pasó del 63 % en 2011 al 71 % en 2016, indicó la gobernadora republicana en una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio del Gran Albuquerque.

Con estas cifras en la mano, Martínez mostró su confianza sobre del éxito de sus políticas educativas.

“Pienso que es maravilloso que finalmente estemos viendo pruebas de que las reformas aprobadas estén dando este tipo de resultados. Estas políticas solo necesitan tiempo para mostrar que las tasas de graduación van a subir y que alcanzamos un escalón más”, dijo.

Según la gobernadora, el alto índice de graduados no es casualidad y pretende seguir trabajando en este sentido.

“He impulsado a las escuelas a hacer lo que realmente tenemos que hacer, y miren lo que ha pasado. Obtuvimos el mayor número de graduados en el historia del estado”, expresó.

Martínez destacó que el porcentaje de graduados subió entre los hispanos, afroamericanos, estudiantes de bajos recursos y alumnos con minusvalías.

Este martes, fecha en la que arranca el periodo legislativo, está previsto que se presente de nuevo una medida que impide a los estudiantes de tercer grado que no tengan un nivel de lectura adecuado pasar al siguiente curso.

“Tenemos que dejar de promover de grado a estudiantes que son incapaces de leer”, manifestó Martínez, que no ha logrado que la medida, presentada por los congresistas republicanos en los últimos seis años, finalmente se aprobase.


Anuncio