Anuncio

La selección mexicana de tiro con arco regresa a los entrenamientos

Share

La selección mexicana de tiro con arco regresó hoy a los entrenamientos en la capital del país para iniciar la preparación de la temporada que tendrá su pico en los Mundiales de la ciudad de México el próximo mes de octubre

“El primer paso es llevar a cabo un proyecto de cuatro años enfocado a Tokio 2020, dando seguimiento a los atletas para que lleguen en la mejor forma a los Juegos Olímpicos”, aseguró el entrenador Eduardo Vélez, quien junto al coreano Lee Wong dirigirá a la selección.

Juan René Serrano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2013, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Bruno Martínez fueron los arqueros que trabajaron este lunes.

Anuncio

El grupo tomará parte en febrero en el campeonato nacional que dará inicio al proceso selectivo para formar los equipos de las Copas del Mundo de Shanghai, del 16 al 21 de mayo, Salt Lake City, 20-25 de junio, y Berlín, 8-13 de agosto.

Vélez recordó que en anteriores ciclos el trabajo para los Juegos Olímpicos arrancó dos o tres años antes y ahora quieren hacer un trabajo diferente. “La idea es empezar con bases de fuerza y desarrollar la resistencia, todo enfocado a la técnica del tiro con arco”, señaló el estratega.

En los próximos días se sumarán al equipo nacional la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román y Gabriela Bayardo y más adelante podría hacerlo Alejandra Valencia, cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos.

“Los torneos más importantes de los arqueros mexicanos en el 2017 serán la clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Campeonato del Mundo con sede en nuestro país”, puntualizó el técnico.

La eliminatoria para Barranquilla está anunciada entre el 23 de junio y el 8 de julio en Guatemala, y los Mundiales de México serán del 15 al 22 de octubre.

Anuncio