Anuncio

La medallista olímpica María Espinoza encabeza nueva selección de taekwondo

La triple medallista olímpica María Espinoza, de la división de los 73 kilogramos, encabeza la selección mexicana de taekwondo que se concentrará a partir de mañana para iniciar su preparación para los Mundiales de Corea en junio. EFE/ARCHIVO

La triple medallista olímpica María Espinoza, de la división de los 73 kilogramos, encabeza la selección mexicana de taekwondo que se concentrará a partir de mañana para iniciar su preparación para los Mundiales de Corea en junio. EFE/ARCHIVO

La triple medallista olímpica María Espinoza, de la división de los 73 kilogramos, encabeza la selección mexicana de taekwondo que se concentrará a partir de mañana para iniciar su preparación para los Mundiales de Corea en junio.

“Es un equipo renovado, con veteranos y jóvenes que esperamos lleguen en su mejor momento a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; comenzaremos con trabajo físico y jornadas dedicadas a adaptarnos al nuevo reglamento”, aseguró hoy a Efe el nuevo seleccionador, Alfonso Victoria, al confirmar el equipo

Espinoza, campeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, es la única mujer de México que tiene todos los títulos internacionales posibles en su deporte y a los 29 años asumirá el nuevo ciclo olímpico con la mirada puesta en los Mundiales como primer escalón.

Además de la también monarca mundial de Pekín 2007 y campeona de los Juegos Panamericanos de ese mismo año en Río de Janeiro, aparecen en el equipo mexicano figuras de alto nivel como el bronce de los pasados Mundiales Saúl Gutiérrez, en 68 kilos, y los medallistas mundiales del 2013, Briseida Acosta, en más de 73 kilos, y René Lizárraga, en 80 kilos.

El equipo, formado después de un selectivo nacional en Querétaro, centro del país, se reportará mañana a los entrenamientos en la capital del país, a 2.240 metros de altura, donde Victoria comenzará el miércoles el camino como nuevo entrenador en jefe, luego de haber dirigido al equipo femenino.

“La primera competencia será el Abierto de Estados Unidos en febrero, después haremos un campamento de preparación en Corea y competiremos en el Abierto de México en el mes de marzo para a partir de entonces comenzar la preparación específica al Mundial”, señaló Victoria.

Los nuevos peleadores comenzarán a adaptarse a los cambios de la reglas para el presente ciclo olímpico, que eliminará los medios puntos del sistema de competencia y dará dos a la patada al peto.

Los grandes ausentes del nuevo equipo son el campeón mundial del 2013 Uriel Adriano, lesionado, y el doble medallista mundial Damián Villa, eliminado en cuartos de final en el selectivo.

Selección mexicana de taekwondo:

Masculino: César Rodríguez (54 kilos), Carlos Navarro (58), Brandon Plaza (58), Iker Casas (63), Rubén Nava (63 kg), Saúl Gutiérrez (68), Andrés Beceiro (80), Thomas Ruiz (80), René Lizárraga (80), Bryan Salazar (87), Víctor Ballesteros (+87)

Femenino: Brenda Costa Rica (46 kilos), Itzel Manjarrrez (49), Daniela Souza (49), Jannet Alegría (53), Fabiola Villegas (57), Paulina Armería (57), Melissa Oviedo (62), Victoria Heredia (67), María Espinoza (73), Fabiola Vidriescas (73), Briseida Acosta (+73), Ashley Arana (+73).


Anuncio