Anuncio

Gran tarde de Siveti, a hombros junto con “Zotoluco” y Castella

El toreo mexicano Diego Silveti. EFE/Archivo

El toreo mexicano Diego Silveti. EFE/Archivo

Una gran corrida en Moroleón, en el central estado de Guanajuato, en la que salieron a hombros Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella, Diego Silveti, éste como máximo triunfador con tres orejas y un rabo.

Castella logtó tres orejas y “Zotoluco”, dos; sólo Luis David Adame, se fue en vacío, pues tuvo un lote sin opciones.

Con lleno total en el coso se lidiaron cuatro toros de Pepe Garfias y cuatro de Carranco, buenos en líneas generales y destacó el séptimo de Garfias, “Gambusino”, que fue indultado.

“Zotoluco”, que se despidió en esta plaza, estuvo decidido en su lote, primero y quinto, cortándole una oreja a cada uno y se llevó el cariño del público.

Castella, así mismo, tuvo una actuación destacada, le cortó una oreja al segundo y dos trofeos mas al sexto ante el contento generalizado de los aficionados.

Silveti, el gran triunfador de la corrida, muy bien en el tercero y se superó en el séptimo con una faena de muy buen gusto, anda muy centrado con los toros, soberbia faena se le perdonó la vida al astado y se le entregaron dos orejas y rabo simbólicos.

Adame, sin suerte, le tocaron los dos astados con menos opciones deslucidos y sin trasmisión estuvo en torero pero no tocó pelo, palmas en el cuarto y ovación en el octavo. Salieron a Hombros “Zotoluco”, Castella y Silveti.


Anuncio