Anuncio

Se reportan ocho asesinatos en menos de 30 horas en Puerto Rico

Al menos ocho asesinatos, entre ellos, el de una niña de 9 años por un balazo que recibió cuando su padre disparó mientras supuestamente limpiaba un arma de fuego, se han reportado en Puerto Rico en las pasadas treinta horas. EFE/ARCHIVO

Al menos ocho asesinatos, entre ellos, el de una niña de 9 años por un balazo que recibió cuando su padre disparó mientras supuestamente limpiaba un arma de fuego, se han reportado en Puerto Rico en las pasadas treinta horas.

Según detallan las autoridades locales en informes de prensa, la mayoría de los lamentables sucesos han ocurrido en la zona norte de la isla, tres de ellos en varios sectores del área de Santurce en San Juan.

El asesinato más reciente que ha reportado la Policía de Puerto Rico, fue a las 08.15 (12.15 GMT) en la carretera 951 en Canóvanas, municipio al noreste de la capital puertorriqueña.

Según se informó de manera preliminar, una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre detonaciones en el mencionado lugar.

Al llegar agentes del precinto de Canóvanas, éstos encontraron un hombre no identificado con varios impactos de bala.

Varias horas antes de este suceso, específicamente a las 04.45 (08.45 GMT), se reportó una muerte violenta en el residencial público (barriada popular) Las Margaritas en Santurce, donde las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

Fue en este mismo área de vivienda donde el sábado, una niña de 9 años murió de un balazo que alegadamente su padre le propinó cuando limpiaba su arma de fuego.

Las autoridades habían declarado el suceso como uno lamentable, pero tras la pesquisa, consideraban el mismo como un asesinato.

El hombre, quien tiene récord criminal por uso ilegal de armas y violencia doméstica, fue posteriormente detenido.

Un tercer asesinato ocurrió hoy a las 01.13 (05.13 GMT) en la carretera 843, intersección con la carretera 176, en Trujillo Alto, localidad aledaña a San Juan.

Según la información preliminar, una llamada a través del sistema 9-1-1 alertó a las autoridades sobre unas detonaciones en el referido lugar.

Al arribar la Policía al lugar, localizaron el cuerpo de un hombre, que al momento no ha sido identificado, con varios impactos de bala.

El sábado, además del incidente donde murió la niña de 9 años, ocurrieron cuatro asesinatos, siendo uno de los más notorios el de una bailarina exótica a las 03.15 (07.15 GMT) de la madrugada en un negocio para adultos en Trujillo Alto.

Los otros asesinatos que ocurrieron el sábado fueron reportados en los municipios de Las Piedras y San Lorenzo y en el sector sanjuanero de Santurce.


Anuncio