Anuncio

Nuevo gobernador de P.Rico nombra jefes de bomberos y de área de Familia

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que asumió el poder el pasado 2 de enero, nombró a nuevos directivos del cuerpo de bomberos y de los sectores de familia, cultura y fe, informaron hoy fuentes oficiales. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que asumió el poder el pasado 2 de enero, nombró a nuevos directivos del cuerpo de bomberos y de los sectores de familia, cultura y fe, informaron hoy fuentes oficiales. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que asumió el poder el pasado 2 de enero, nombró a nuevos directivos del cuerpo de bomberos y de los sectores de familia, cultura y fe, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de prensa del Gobierno Ejecutivo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico será dirigido por el capitán Alberto Cruz Albarrán.

Durante su trayectoria profesional dentro de dicha agencia, Cruz Albarrán se destacó como jefe de los distritos de los municipios de Aguadilla y Mayagüez y fue subdirector en el Negociado de Adiestramiento de San Juan.

La designada para dirigir el Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, también será la administradora de la Administración de la Familia y Niños.

De otro lado, como presidente de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el gobernador nombró a Lucas Mattei Rodríguez, quien tiene amplia experiencia como profesor de Historia en universidades reconocidas de la isla.

Mattei Rodríguez posee un doctorado en Filosofía y Letras en Historia de América de la Universidad de Valladolid, así como una maestría en Artes en Estudios Puertorriqueños del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

El exlegislador Héctor Torres Calderón, quien fue miembro de la Cámara de Representantes entre el 2005 y 2017 y tuvo la experiencia de presidir la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja, fue designado como director del sistema de emergencias 9-1-1.

En tanto, el licenciado Héctor Ángel Albertorio será el director ejecutivo de la Oficina del Gobernador para las Iniciativas Comunitarias y Base de Fe.

Rosselló nombró también contralor electoral a Walter Vélez Martínez, quien trabajó en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) desde el 1999 para el gobernante Partido Nuevo Progresista.

Javier Rivera Ríos será el presidente de la Junta de Gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y Luis D. García será el titular de la Comisión de Servicio Público.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, fue designado también como principal oficial financiero del gobernador; y la jefa de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, colaborará como comisionada de Protección y Seguridad Pública.

El gobernador eligió además a Héctor González Arroyo como asesor en Seguridad Pública y Justicia; a Edward R. Moreno Alfonso como su asesor en Educación, Deportes y Cultura; y a Olgaly Quiñones Torres, como la directora de la Oficina de Ayuda al Ciudadano; y a Juan Carlos Hernández González como administrador de la sede del Ejecutivo.


Anuncio