Anuncio

Duro revés para soñadores de Georgia tras decisión de corte sobre matrícula

Share

La Corte de Apelaciones de Atlanta retuvo hoy la orden de una corte del condado de Fulton que la semana pasada dictaminó que el Sistema Universitario de Georgia debía reconocer como residentes legales del estado a los beneficiarios de DACA.

La decisión emitida hoy en cuanto al dictámen estaría vigente mientras se analiza la apelación del caso, lo que significa un duro revés para los “soñadores” del estado.

“La Junta de Regentes ha atrasado una vez más su educación y ha obstaculizado sus esfuerzos por superarse, sin ninguna otra razón que castigarlos por la forma en que sus padres los trajeron a este país”, dijo a los estudiantes Charles Kuck, abogado que les representa en corte.

Anuncio

“No dejen que los desanimen. No se dejen derrotar”, agregó tras dar a conocer la decisión.

La pasada semana, la jueza de la Corte Superior del condado de Fulton, Gail Tusan, exigió al sistema universitario de Georgia a utilizar la definición federal de “presencia legal” y otorgar a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) la posibilidad de matricularse como residentes del estado.

Aunque reconoció que la decisión de la Corte de Apelaciones es un duro revés para los estudiantes con DACA, el abogado señaló que no se darán por vencidos.

“Voy a seguir luchando por ustedes y voy a hacer todo lo posible para vencer en la Corte de Apelaciones, y si es necesario en la Corte Suprema de Georgia”, agregó Kuck.

De acuerdo con estimados de organizaciones civiles del estado, en Georgia habrían cerca de 20.000 jóvenes con DACA y muchos de ellos estudiantes universitarios.

Anuncio