Anuncio

Policía de Orlando manda mensaje a fugitivo acusado de matar a policía

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, apeló hoy al sentido común de un fugitivo que mató este lunes a una oficial de su departamento, para que se entregue asegurando que la "cacería humana" desatada por su búsqueda hace cuatro días, no parará hasta dar con su paradero. EFE/Crimeline/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, apeló hoy al sentido común de un fugitivo que mató este lunes a una oficial de su departamento, para que se entregue asegurando que la “cacería humana” desatada por su búsqueda hace cuatro días, no parará hasta dar con su paradero. EFE/Crimeline/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, apeló hoy al sentido común de un fugitivo que mató este lunes a una oficial de su departamento, para que se entregue asegurando que la “cacería humana” desatada por su búsqueda hace cuatro días, no parará hasta dar con su paradero.

“Si eres un hombre entrégate y enfrenta lo que se te está por venir encima”, dijo Mina en un mensaje directo a Markeith Loyd, de 41 años, durante una conferencia de prensa hoy, en los cuarteles de esa entidad, en el centro de Orlando.

Mina detalló durante el encuentro que Loyd llevaba puesto un chaleco antibalas el pasado lunes cuando disparó mortalmente a la sargento de la Policía de Orlando Debra Clayton, que estaba tratando de detenerlo por el asesinato de su novia, Sade Dixon, de 24 años y quien estaba embaraza de su hijo, el pasado diciembre.

“Basado en la investigación y la información que tenemos, Loyd llevaba puesto un chaleco antibalas cuando le disparó a la sargento Clayton y pensamos que ella también lo alcanzó, cuando respondió a sus disparos, pero le dio en el chaleco”, amplió el jefe policial de Orlando.

“Encontramos su ropa (la de Loyd) muy cerca del lugar”, precisó.

Durante la conferencia de prensa, Mina afirmó que aunque aún no han dado con el paradero de Loyd, que lleva más de 31 días prófugo de la policía, la cacería humana para dar con su paradero intensificada tras la muerte de Clayton, es ahora más “masiva e intensa” y no parará hasta que el sospechoso esté tras las rejas.

La cacería también se está llevando contra las personas que se confirmen han estado ayudando o ayudaron al prófugo a huir de la justicia.

En ese sentido, la policía ya ha arrestado a tres personas por encubrimiento: su sobrina Lakensha Smith Loyd, su exnovia Jameis Slaughter, y Zarghee Mayan, su exjefe jefe y dueño del restaurante de pollos donde trabajaba el sospechoso.

“Los arrestos van a seguir”, sentenció Mina. “Es por eso que le decimos a cualquiera que lo esté ayudando que lo entregue”, acotó.

En la cacería humana participan varios departamentos con cientos de alguaciles, policías y agentes locales, estatales y federales que de manera sigilosa y poca llamativa han inundado cada rincón de la Florida Central y ya han requisado unos cien lugares y allanaron a varias viviendas ubicadas en otras ciudades fuera de Orlando, como Clermont, Groveland, en el condado Lake y Haines City en Polk.

Los agentes, según detalló Mina, también cuentan con sofisticadas herramientas digitales para ubicar el paradero del presunto asesino, quien ya ha sido añadido a la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Queremos decirle a la población que aunque no lo noten, tenemos una búsqueda masiva con agentes por todos lados”, aseguró el jefe de la policía, quien pidió al mismo tiempo a la comunidad no tomar la justicia por sus propias manos.


Anuncio