Anuncio

Varios hispanos detenidos en una redada contra el narcotráfico en Texas

Share

Más de veinte personas de origen hispano fueron detenidas hoy en una redada contra el tráfico de drogas en San Antonio (Texas) acusados de distribuir grandes cantidades de metanfetamina y cocaína.

Los arrestados durante esta operación policial, llevada a cabo en varios vecindarios de San Antonio esta madrugada, pertenecen a la banda delictiva conocida como Tango Orejón, formada mayoritariamente por latinos, aunque hay cerca de diez sospechosos detenidos hoy que son de otras razas, según reporta el diario My San Antonio.

“Es una operación que estamos llevando a cabo en toda la ciudad y sus alrededores por parte de múltiples agencias dirigida por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y nuestro grupo de trabajo”, explicó a los medios locales Dante Sorianello, asistente del agente especial a cargo de la DEA en San Antonio.

Anuncio

La investigación criminal, que se extendió a las ciudades tejanas de Dallas y McAllen, estuvo en curso durante los últimos nueve meses y resultó en incautaciones de varios artículos durante las primeras búsquedas de la mañana del jueves, incluyendo por lo menos 6 kilos de metanfetamina, varias armas de fuego y vehículos de alta gama, explicaron funcionarios.

Los detenidos, que suman un total de 30 sospechosos, serán procesados próximamente en un tribunal federal para audiencias iniciales sobre cargos que engloban, entre otros, conspiración de distribución de metanfetaminas y posesión de sustancias controladas.

Anuncio