Anuncio

Activistas mantienen rechazo a Sessions como fiscal general tras audiencias

Tras analizar las respuestas que Jeff Sessions dio esta semana al comité judicial del Senado, organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes manifestaron hoy su oposición a su designación como el próximo fiscal general del país. EFE/ARCHIVO

Tras analizar las respuestas que Jeff Sessions dio esta semana al comité judicial del Senado, organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes manifestaron hoy su oposición a su designación como el próximo fiscal general del país. EFE/ARCHIVO

Tras analizar las respuestas que Jeff Sessions dio esta semana al comité judicial del Senado, organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes manifestaron hoy su oposición a su designación como el próximo fiscal general del país.

“La administración de Trump, basado en todo lo que hemos oído, es miope, enfocada en la aplicación de la ley y la deportación y busca seguir agresivamente cada canal posible para lograrlo y deshacer los avances que durante la administración Obama lograron los inmigrantes”, aseguró hoy Angela Kelley.

La directora ejecutiva del Fondo de Acción del Centro para el Progreso Estadounidense (CAPAF), el brazo político de esta organización, se mostró así contraria a esta confirmación durante una teleconferencia organizada por el Centro para el Progreso Estadounidense (CAPAF).

Basado en su experiencia personal durante más de 20 años en el estado al que representa Sessions, Ángel Aldana López, miembro de la junta de la Coalición para la Justicia Inmigrante de Alabama, aseguró que Sessions ha sido “muy duro con los inmigrantes”.

“Como padre soltero tengo que defender a mi familia”, dijo Aldana, al asegurar que ve a Sessions como alguien opuesto a los inmigrantes.

De igual forma, Jiny Kim, vicepresidente de política y programas de Asiáticos Estadounidenses por el Avance de la Justicia, pidió que se rechace la nominación del senador por su expresa oposición a la regularización de los indocumentados.

Enrico Santos Trevisani, de Voto Latino, alegó que, según la forma en la que el senador ha votado algunas leyes, su designación sería “signo de que los derechos de los votantes están bajo ataque”.

Complementando la conferencia de hoy, otras organizaciones de latinos también manifestaron su oposición al nombramiento de Sessions.

“No solamente ha sido un escéptico climático de largo tiempo sino que es una figura polarizante por sus opiniones y acciones hostiles sobre la raza”, declaró Adrianna Quintero, directora ejecutiva de Voces Verdes.

Quintero igualmente criticó a Sessions por “utilizar repetidamente las comunidades inmigrantes y de diversidad como chivos expiatorios”.

De igual forma, en una carta dirigida hoy al liderazgo del Senado, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO), manifestó su oposición a la confirmación del propuesto Fiscal General.

Según su análisis, NALEO concluyó que la designación de Sessions “afectaría significativamente los esfuerzos -obligatorios por ley- del gobierno federal para asegurar trato justo e igualdad de oportunidades a las comunidades históricamente sub representadas”.

El proceso de confirmación de Sessions, quien ha recibido un amplio respaldo de los legisladores republicanos, continúa esta semana.


Anuncio