Anuncio

Grupo del exilio en Miami denuncia aumento de la “represión castrista”

El grupo de exiliados Directorio Democrático Cubano denunció hoy en Miami (Florida) un "incremento de la represión del régimen castrista" en la isla caribeña, tras conocerse la detención del médico y opositor Óscar Elías Biscet en La Habana. EFE/Archivo

El grupo de exiliados Directorio Democrático Cubano denunció hoy en Miami (Florida) un “incremento de la represión del régimen castrista” en la isla caribeña, tras conocerse la detención del médico y opositor Óscar Elías Biscet en La Habana. EFE/Archivo

El grupo de exiliados Directorio Democrático Cubano denunció hoy en Miami (Florida) un “incremento de la represión del régimen castrista” en la isla caribeña, tras conocerse la detención del médico y opositor Óscar Elías Biscet en La Habana.

El grupo opositor agregó que agentes de Seguridad del Estado arrestaron a Elías Biscet en la puerta de su domicilio en la capital cubana, y se hizo eco de las palabras de su esposa, Elsa Morejón, quien “responsabilizó al régimen de Raúl Castro” por lo que le pueda suceder al disidente.

Según informa el diario El Nuevo Herald, horas después de ser detenido Elías Biscet logró comunicarse con Marcell Felipe, de la Fundación Inspire America, y le comunicó que ya había sido dejado en libertad.

Biscet, que es fundador en Cuba del grupo opositor Proyecto Emilia, fue detenido junto a otros tres miembros de esta agrupación y estaba siendo visiblemente vigilado, según recoge el citado diario.

El grupo Directorio Democrático Cubano denunció también la detención “arbitraria” el pasado mes de noviembre de Anairis Miranda Leiva, Adairis Miranda Leiva y Fidel Manuel Batista Leiva, los tres hijos de la activista Maydolis Leiva Portelles y quienes serán enjuiciados en la ciudad cubana de Holguín.

Según el grupo de exiliados, el 27 de noviembre la familia fue objeto de un “allanamiento violento” de la residencia y posteriormente los tres detenidos fueron trasladados a una cárcel situada a las afueras de Holguín, al sureste de La Habana.


Anuncio