Anuncio

Ecologistas protestan contra el nominado de Donald Trump para Exteriores

Share

Varios activistas medioambientales interrumpieron hoy hasta en tres ocasiones la audiencia de confirmación de Rex Tillerson, exjefe de la petrolera ExxonMobil y nominado por Donald Trump como secretario de Estado, por considerar que perjudicaría la lucha contra el cambio climático.

“Por favor, no pongan a Exxon al frente del Departamento de Estado. Protejan a nuestros hijos y nietos”, exclamó una mujer de cabellos blancos y abrigo gris antes de ser expulsada del Comité de Relaciones Exteriores del Senado por interrumpir la audiencia.

La mujer blandía una pancarta de la organización Greenpeace con el mensaje “Rechacen a Rexx”, con una doble equis que imitaba el logotipo de la petrolera y tenía gotas de petróleo dibujadas sobre un fondo rojo.

Anuncio

Unos minutos antes, otra manifestante fue expulsada tras gritar que su casa había sido destruida en el huracán Sandy que azotó la costa este de Estados Unidos en 2012, y exclamar “¡Le rechazo!”, en referencia a Tillerson.

El candidato de Trump a dirigir la diplomacia estadounidense ha reconocido en el pasado que el cambio climático está causado por la actividad humana, pero nunca ha dejado de defender el consumo de combustibles fósiles como los que extraía su petrolera.

La nominación de Tillerson ha despertado también dudas sobre la posibilidad de que incurra en conflictos de intereses o trate de beneficiar los intereses de ExxonMobil mediante sus interacciones como secretario de Estado.

Si es confirmado, Tillerson se ha comprometido a vender unos 55 millones de dólares en acciones de Exxon que posee, y a no participar en ninguna decisión relacionada con la petrolera durante al menos un año.

Anuncio