Anuncio

Oscar Solís llega a la diócesis de Salt Lake City desde Los Ángeles

El obispo auxiliar de la archidiócesis de Los Ángeles Óscar A. Solís habla con la prensa tras llegar a Utah para convertirse en el nuevo obispo de Salt Lake City, uno de los estados más conservadores del país y el epicentro de la fe mormona. Solís, de origen filipino, se convirtió así en el primer asiático en dirigir la diócesis de Salt Lake City y el décimo en toda la historia de esta organización católica de ese estado. Solís reemplaza al obispo John Wester, que dejó en junio de 2015 el cargo, que estaba vacante desde entonces. El religioso, el primer obispo de origen filipino ordenado en Estados Unidos, dijo en declaraciones a la prensa local, a la que se dirigió por momentos en español, que esta diócesis le permitirá realizar un esfuerzo interreligioso, pues tiene un pasado de "ecu

El obispo auxiliar de la archidiócesis de Los Ángeles Óscar A. Solís habla con la prensa tras llegar a Utah para convertirse en el nuevo obispo de Salt Lake City, uno de los estados más conservadores del país y el epicentro de la fe mormona. Solís, de origen filipino, se convirtió así en el primer asiático en dirigir la diócesis de Salt Lake City y el décimo en toda la historia de esta organización católica de ese estado. Solís reemplaza al obispo John Wester, que dejó en junio de 2015 el cargo, que estaba vacante desde entonces. El religioso, el primer obispo de origen filipino ordenado en Estados Unidos, dijo en declaraciones a la prensa local, a la que se dirigió por momentos en español, que esta diócesis le permitirá realizar un esfuerzo interreligioso, pues tiene un pasado de “ecu

El obispo auxiliar de la archidiócesis de Los Ángeles Óscar A. Solís llegó hoy a Utah para convertirse en el nuevo obispo de Salt Lake City, uno de los estados más conservadores del país y el epicentro de la fe mormona.

Solís, de origen filipino, se convirtió así en el primer asiático en dirigir la diócesis de Salt Lake City y el décimo en toda la historia de esta organización católica en Utah.

El hasta ahora obispo auxiliar de Los Ángeles reemplaza al obispo John Wester, que dejó en junio de 2015 el cargo, que estaba vacante desde entonces.

El religioso, el primer obispo de origen filipino ordenado en Estados Unidos, dijo en declaraciones a la prensa local, a la que se dirigió por momentos en español, que esta diócesis le permitirá realizar un esfuerzo interreligioso, pues tiene un pasado de “ecumenismo con otras comunidades”.

Cerca del 60 % de los católicos de Utah es de origen iberoamericano y las misas se celebran en numerosos idiomas, entre ellos el español y el filipino.

El nombramiento por parte del papa Francisco lo dio a conocer hoy en Washington el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en EE.UU.

Solís nació en San José, Filipinas, y fue trasladado en 1984 a Estados Unidos, donde ha trabajado en Nueva Jersey, Luisiana y Los Ángeles, donde estuvo al lado del arzobispo José Gómez.

Tras conocer su partida, el religioso hispano dijo que su “pérdida será un regalo para la familia de Dios en Salt Lake City” y será una “voz de liderazgo para millones de católicos filipinos en el país”.

La diócesis de Salt Lake City comprende una región que cuenta con cerca de tres millones de habitantes, de los cuales el 10 % es católico.

“Vengo con la mente y el corazón abiertos para aprender lo que necesito hacer para ser un buen pastor y un buen padre, y trabajar en colaboración con otras personas”, dijo hoy Solís, de 63 años.


Anuncio