Anuncio

Díez días gratis entrada a monumentos históricos en Viejo San Juan en 2017

Share

El Sitio Histórico Nacional de San Juan, que agrupa varias fortificaciones del casco colonial de la capital puertorriqueña, abrirá gratis sus parques diez días de este año para fomentar el turismo en la isla.

Según un comunicado de prensa difundido hoy, la primera fecha que el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. en Puerto Rico concederá de manera gratuita su entrada, será el próximo día 16, fecha en que se conmemora el natalicio del líder civil Martin Luther King Jr.

Las otras fechas son el 20 de febrero (Día de los presidentes), el 15, 16, 22 y 23 de abril (Semana de los Parques Nacionales), el 25 de agosto (Cumpleaños del Servicio de Parques), el 30 de septiembre (Día Nacional de las Tierras Públicas) y el 11 y 12 de noviembre (Fin de semana del Día de los Veteranos).

Anuncio

El exdirector del Servicio Nacional de Parques federal, Jonathan B. Jarvis, dijo en un comunicado de prensa que la oportunidad gratuita es “una oferta en cualquier momento, pero en estos 10 días del año 2017, realmente van a ser muy populares”.

“Queremos que todo el mundo vaya a visitar sus parques nacionales y los días sin costos proporcionan incentivo adicional para experimentar estos increíbles lugares”, añadió.

Durante los días libres de costo, los 124 parques nacionales que hay en Estados Unidos y que cobran tarifas por entrada, librarán de estas a todos los visitantes, indicó Jarvis.

El sistema de los parques nacionales federales incluyen más de 84 millones de hectáreas y están compuestas por 413 lugares que incluyen parques nacionales, parques históricos nacionales, monumentos nacionales, áreas nacionales de recreación, campos nacionales de batalla y costas nacionales de playas.

Igualmente, hay al menos un parque nacional en cada estado o territorio de Estados Unidos.

En Puerto Rico el único parque nacional federal es el Sitio Histórico Nacional de San Juan, que agrupa el Castillo de San Felipe del Morro, el Castillo de San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo) y La Puerta de San Juan.

El Castillo San Felipe del Morro, una fortificación española del siglo XVI, y el de San Cristóbal, terminado en 1783, son dos de las principales atracciones turísticas de Puerto Rico.

Ambas construcciones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas en 1983.

Anuncio