Anuncio

Fiestas Calle San Sebastián 2017 en San Juan dedicadas a Luis Vigoreaux hijo

Share

La edición 47 de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el casco histórico del Viejo San Juan se llevará a cabo del 19 al 22 próximos y se le dedicarán al conocido presentador y productor de televisión Luis Vigoreaux, hijo.

Así lo informó hoy la organización de la cita cultural en un comunicado de prensa, en el que detalla que el hijo del fenecido también presentador de televisión del mismo nombre recibirá el Premio San Sebastián 2017 “por sus ejecutorias y aportación a la música típica y causas humanitarias”.

La dedicatoria a Vigoreaux es “por enaltecer siempre nuestra ‘puertorriqueñidad’ a través de sus producciones artísticas, teatrales y televisivas”, por ser parte y producir actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián, “y como gestor de espectáculos y programas en favor de los artistas puertorriqueños”.

Anuncio

“Con sus iniciativas y participación destacada en causas humanitarias y educativas, así como en la recaudación de fondos para entidades benéficas, Vigoreaux, hijo, ha contribuido a mejorar la calidad de vida del país, convirtiéndose con ello en símbolo de desprendimiento y del gran corazón puertorriqueño”, agrega la distinción.

De igual modo, el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián informó de que la confección del cartel oficial del evento cultural fue comisionado por la artista Rosenda Alvarez Faro, y que el mismo será presentado el próximo sábado en el Taller Malaquita, en el distrito sanjuanero de Santurce.

Junto a Rafaela Balladares, el antropólogo Ricardo Alegría, los pintores Tony Maldonado y Rafael Tufiño y la folklorista Nidia Ríos de Colón, todos ya fenecidos, y el promotor cultural Aníbal Rodríguez Vera, unidos a los vecinos de la calle, iniciaron este evento.

Las fiestas comenzaron también con el padre Madrazo, párroco de la Iglesia de San José, quien sacaba a unos cabezudos que personificaban a los Reyes de España y unos enanos pertenecientes al folclor español, hace más de cuatro décadas.

Anuncio