Anuncio

Gobernador de Puerto Rico dice que ley que promueve incentivará el empleo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral que envió al Legislativo incentivará la creación de nuevos empleos en la isla caribeña. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral que envió al Legislativo incentivará la creación de nuevos empleos en la isla caribeña. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral que envió al Legislativo incentivará la creación de nuevos empleos en la isla caribeña.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado de que la medida fue presentada hoy ante la Asamblea Legislativa tras recibir varias recomendaciones y sugerencias de la Coalición del Sector Privado.

La entidad envió al gobernador una carta con su propuesta para propiciar la creación de empleos y se integraron en el proyecto de ley varias de las ideas de este sector.

“En los últimos 10 años hemos perdido casi 300.000 empleos y ha habido un aumento de 12.000 en el número de desempleados a pesar de que hemos perdido población. Las ideas propuestas por la Coalición del Sector Privado incentivará la creación de nuevos empleos”, sostuvo el primer ejecutivo.

Asimismo, el mandatario destacó que varias de las propuestas de la Coalición del Sector Privado están en sintonía con las expuestas en el Plan para Puerto Rico para reformar las leyes laborales y hacer a la isla más competitiva.

El proyecto de ley atiende los reclamos de falta de competitividad, pero otorga derechos nuevos a los empleados y empleadas, según el comunicado.

Rosselló reconoció que el proceso legislativo es uno dinámico y espera que tanto la Cámara de Representantes como el Senado ayuden a afinar este proyecto en beneficio del desarrollo económico de la isla.

“Mi administración está comprometida con crear empleos para evitar que más hermanos puertorriqueñas se muden a otras jurisdicciones de la nación buscando mejorar su calidad de vida”, concluyó.

El primer ejecutivo hizo las declaraciones en la Galería de los Presidentes del Senado acompañado por el designado secretario del Trabajo, Carlos Saavedra; el designado secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, y el principal asesor económico de La Fortaleza y presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Christian Sobrino Vega.

La Coalición del Sector Privado agrupa a 27 organizaciones empresariales y profesionales, entre ellas, la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio de Puerto Rico, MIDA, Asociación de Comercio al Detal, Asociación Productos de Puerto Rico, Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y la Asociación de Restaurantes.


Anuncio