Anuncio

Mike Pence se traslada a Washington con su familia y sus mascotas

El vicepresidente electo, Mike Pence, se trasladó hoy a Washington con su familia y sus mascotas cuando quedan poco más de diez días para que asuma el poder junto a su compañero de fórmula, el magnate Donald Trump. EFE/ARCHIVO/POOL

El vicepresidente electo, Mike Pence, se trasladó hoy a Washington con su familia y sus mascotas cuando quedan poco más de diez días para que asuma el poder junto a su compañero de fórmula, el magnate Donald Trump. EFE/ARCHIVO/POOL

El vicepresidente electo, Mike Pence, se trasladó hoy a Washington con su familia y sus mascotas cuando quedan poco más de diez días para que asuma el poder junto a su compañero de fórmula, el magnate Donald Trump.

La familia Pence llegó a la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington, a las 14.44 horas (19.44 GMT) a bordo del Boeing 757 de la Fuerza Aérea conocido como Air Force Two, que es el que suele usar el vicepresidente en sus viajes oficiales.

Pence, que abordó el avión en Indiana, estado del que es gobernador, viajó acompañado por su esposa, Karen, un antigua maestra de escuela; y por su hija Charlotte, al igual que por los gatos de la familia, Oreo y Pickles, que se mareó en el trayecto.

También le acompañaba el conejo Marlon, que completa la familia de quien el 20 de enero se convertirá en el próximo vicepresidente estadounidense.

Aunque la pareja tiene alquilada desde hace algún tiempo una casa en Washington, el traslado de hoy cobró una especial significación por incluir al resto de la familia Pence.

“Emocionalmente esta es su venida a Washington”, aseguró a los periodistas uno de los asistentes de Pence.

Después de la toma de posesión presidencial del 20 de enero, Pence y su familia tienen previsto vivir, como es tradicional, en la residencia oficial existente en el Observatorio Naval de la Marina, que hasta ahora ha estado ocupada por el vicepresidente Joe Biden.

No está claro que Charlotte, de 22 años, vaya a vivir allí con sus padres, ya que aunque se acaba de graduar de sus estudios de cine digital en la universidad, ha emprendido una carrera como cineasta y se considera independiente.

Charlotte, que en 2015 fue voluntaria en una granja ecológica de la localidad murciana de Ojós (España), se encuentra, no obstante, en un “período de transición” y no está claro si después de un tiempo permanecerá con sus padres, agregó el asistente.

Charlotte es la mayor de los tres hijos de Pence y su esposa. Los otros dos son Michael, de 24 años y que es militar; y Audrie, de 21 años, que estudia periodismo y relaciones internacionales y que confiesa tener ideas liberales en cuanto a lo social.


Anuncio