Anuncio

Boris Johnson se reúne con el equipo de Trump en Estados Unidos

El secretario británico de Exteriores, Boris Johnson (i), posa para una foto junto al senador republicano de tennessee Bob Corker (d) en Washington D.C. (EE.UU.). EFE

El secretario británico de Exteriores, Boris Johnson (i), posa para una foto junto al senador republicano de tennessee Bob Corker (d) en Washington D.C. (EE.UU.). EFE

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, se reúne hoy con miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para preparar la futura visita de la primera ministra, Theresa May, confirmó un portavoz de su ministerio.

Johnson, que asumió el cargo en julio, tras el referéndum del “brexit” (salida del Reino Unido de la Unión Europea), voló anoche a Nueva York, donde se vio con el yerno del magnate, Jared Kushner, y con el jefe de estrategia, Steve Bannon, de acuerdo con la fuente británica.

Se espera que el titular del Foreign Office se entreviste también con varios congresistas republicanos en Washington, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y los senadores Bob Corker y Mitch McConnell.

La visita de Johnson sucede a otra realizada en diciembre por representantes de May, igualmente para preparar el viaje que la jefa del Gobierno británica planea hacer a Estados Unidos la próxima primavera para reunirse con Trump.

Trump afirmó ayer en Twitter que espera “con ganas” recibir a la líder conservadora, en una fecha aún no especificada.

“Tengo muchas ganas de encontrarme con la primera ministra Theresa May en Washington esta primavera. El Reino Unido, un aliado de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, es muy especial!”, tuiteó el presidente electo.

May declaró el domingo que desea “profundizar en esa relación para beneficio del Reino Unido y de los Estados Unidos”.


Anuncio