Anuncio

88-79. Conley, Marc Gasol y la defensa de los Grizzlies silencian a los Jazz

El central de Memphis Marc Gasol (i), de España, disputa el balón con el central de Utah Jazz Rudy Gobert (d) hoy, domingo 8 de enero de 2017, durante un partido de baloncesto de la NBA entre el Utah Jazz y Memphis Grizzlies en el FedExForum de Memphis, Tennessee, (EE.UU.). EFE

Una vez más la combinación del base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol destacó en el juego ofensivo de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 88-79 a los Jazz de Utah.

Conley fue el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 19 puntos y nueve asistencias, mientras que Gasol lo apoyó con otros 17 tantos, que ayudaron a los Grizzlies (24-16) a su segunda victoria consecutiva.

Gasol jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 18 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triple que falló, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cuatro rebotes, tres de ellos bajo la canasta de los Grizzlies, dio una asistencia, recuperó tres balones, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales.

Gasol hizo una excelente labor en el marcaje al pívot estelar de los Jazz, Rugy Gobert que se fue con 5 puntos y 13 rebotes, sin que al final pudiese ser factor ganador para su equipo.

El ala-pívot Zach Randolph confirmó que ha encontrado su mejor nivel de juego y aportó doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el sexto hombre del equipo de Memphis, que siguen terceros en la División Suroeste.

El alero Gordon Hayward reivindicó su condición de líder encestador de los Jazz al aportar 22 puntos, mientras que el base George Hill llegó a los 15 como segundo máximo anotador de los Jazz (23-16).

A pesar de la derrota, la tercera en los últimos cuatro partidos que han disputado, siguen líderes en la División Noroeste, medio juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (22-16), que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot reserva Trey Lyles aportó 11 puntos, incluidos cinco en el cuarto periodo, y completó la lista de los tres jugadores de los Jazz que tuvieron número de dos dígitos.

Mientras que, como equipo, los Jazz sólo superaron a los Grizzlies en el juego interior, con 44 rebotes por 37 de su rival.


Anuncio