Anuncio

Maestros exponen a la responsable de Educación de Puerto Rico sus inquietudes

Dirigentes de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se reunieron hoy con la designada secretaria de Educación, Julia Keleher, para presentar las principales preocupaciones del sindicato con relación al sector. EFE/ARCHIVO

Dirigentes de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se reunieron hoy con la designada secretaria de Educación, Julia Keleher, para presentar las principales preocupaciones del sindicato con relación al sector. EFE/ARCHIVO

Dirigentes de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se reunieron hoy con la designada secretaria de Educación, Julia Keleher, para presentar las principales preocupaciones del sindicato con relación al sector.

El FMPR informó hoy a través de un comunicado de que en la reunión estuvieron presentes la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez, y el vicepresidente, Edwin Morales, entre otros responsables de la organización.

Martínez destacó la importancia de establecer lazos de comunicación con Keleher y de corregir el desasosiego creado bajo la administración de Rafael Román, el secretario de Educación que acaba de dejar el cargo.

Destacó la necesidad de constituir una comisión a los efectos de elaborar un nuevo proceso de evaluación de los maestros de forma participativa, recogiendo con ello las recomendaciones que a lo largo de estos años ha impulsado el magisterio.

“Dialogamos sobre la importancia de eliminar la planificación abrumadora que se utiliza actualmente y que obstaculiza la labor educativa de los maestros y maestras”, añadió Martínez.

“Enfatizamos la necesidad de regresar a los periodos de 50 minutos, la reducción del trabajo administrativo, el nombramiento de maestros bibliotecarios, medidas de salud y seguridad, entre otros reclamos”, detalló la líder federada.

La Federación de Maestros indicó que la reunión “estuvo matizada por un dialogo cordial, a pesar de que existen áreas donde mantienen diferencias con la política pública vigente.

“Sostenemos nuestro rechazo rotundo a cualquier medida dirigida a privatizar escuelas y continuar deteriorando las condiciones de trabajo y empleo del magisterio y la calidad de la enseñanza a nuestros estudiantes”, expresó Martínez.

El sindicato hizo una llamada a “defender la escuela pública y los derechos del magisterio ante las amenazas de cierres y privatización de escuelas”.

En misiva enviada al gobernador, Ricardo Rosselló, el presidente la Junta de Control fiscal, Jose Carrión, estableció como meta, entre otras medidas, el cierre de sobre 400 escuelas y con ello el desplazamiento de miles de plazas docentes y no docentes, según el comunicado.


Anuncio