Anuncio

Sindicalistas de P.Rico piden prudencia ante una posible reforma laboral

Share

La Coalición Sindical pidió hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que sea cauteloso con las propuestas de algunos sectores de que se apruebe una reforma laboral por entender que puede no beneficiar a la competitividad de la isla.

Según dijo en un comunicado el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) -incluida en la Coalición Sindical-, Pedro Irene Maimí, todas las enmiendas a leyes laborales que se aprobaron en el pasado fueron en detrimento de los trabajadores y no crearon empleos, además de frenar el crecimiento.

Dijo que la burocracia y el alto costo de la energía en la isla reduce la competitividad de Puerto Rico, donde, según aseguró, los trabajadores pagan la mayor parte de las contribuciones que sostienen al Gobierno.

Anuncio

El líder sindical aseguró que las jurisdicciones a nivel mundial con mayor competitividad y prosperidad económica son los países que ofrecen las mejores condiciones laborales.

Las medidas que impulsa Rosselló pasan por establecer un horario flexible y a la posibilidad de que los trabajadores renuncien de forma voluntaria al las horas extras, medidas que pueden requerir enmiendas de la actual normativa.

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérez, mencionó que hay consenso general en el movimiento sindical en Puerto Rico en contra de estas propuestas y la Coalición Sindical reconoce que todos los sectores están haciendo diversas gestiones para combatirlas.

La Coalición Sindical de Puerto Rico se compone de la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, y sus uniones afiliadas.

Anuncio