Anuncio

Argentinos Sambueza y Cristaldo, vetados para el inicio del Clausura mexicano

Los argentinos Rubens Sambueza, centrocampista del Toluca, y Jonathan Ezequiel Cristaldo, delantero del Monterrey, encabezan la decena de jugadores inhabilitados para jugar este fin de semana en el arranque del Clausura 2017. EFE/ARCHIVO

Los argentinos Rubens Sambueza, centrocampista del Toluca, y Jonathan Ezequiel Cristaldo, delantero del Monterrey, encabezan la decena de jugadores inhabilitados para jugar este fin de semana en el arranque del Clausura 2017. EFE/ARCHIVO

Los argentinos Rubens Sambueza, centrocampista del Toluca, y Jonathan Ezequiel Cristaldo, delantero del Monterrey, encabezan la decena de jugadores inhabilitados para jugar este fin de semana en el arranque del Clausura 2017.

La Liga Mx confirmó que Sambueza, emigrado hace unos días del América al Toluca, debe un partido de sanción luego de haber sido expulsado en la final del Apertura contra Tigres el pasado 25 de diciembre, en tanto a Cristaldo le queda uno pendiente de una sanción de dos en la pasada temporada cuando jugaba en Cruz Azul.

La primera jornada que comenzará este viernes con el duelo Veracruz-Querétaro, tampoco contará con otros tres extranjeros, el brasileño Víctor Gomez, Juninho, volante del Tijuana, el colombiano Andrés Andrade, centrocampista del León, y el estadounidense Ventura Alvarado, defensa recién llegado al Santos Laguna.

Gomes y Andrade deben un partido de veto del año pasado, mientras Alvarado carga con una sanción de dos, luego de ser expulsado de la final entre América, su anterior equipo, y Tigres.

Los otros jugadores que estarán ausentes por haber cometido indisciplinas son mexicanos, los volantes Patricio Araujo y Francisco Torres y el delantero Jerónimo Amione, todos del Puebla, y los defensas de Tigres Jorge Torres Nilo y José Rivas, esté último con dos encuentros pendientes luego de recibir tarjeta roja en la final por involucrarse en una pelea.

El Clausura tendrá este fin de semana la primera de sus 17 fechas de temporada regular que se extenderán hasta el 7 de mayo cuando quedarán definidos los ocho clasificados a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Después del Veracruz-Querétaro, el sábado jugarán Cruz Azul-Necaxa, Morelia-Tijuana, Tigres-Santos Laguna, León-Pachuca y Guadalajara-Pumas; el domingo el Toluca recibirá al Atlas y Puebla a los Rayados de Monterrey. El Chiapas-América ha sido pospuesto para el 7 de febrero.


Anuncio