Anuncio

El Veracruz recibe mañana al Querétaro en inicio del Clausura mexicano

Los Tiburones de Veracruz recibirán mañana a los Gallos de Querétaro con el propósito de sacar provecho de la condición de locales en el partido que dará inicio al torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

Los Tiburones de Veracruz recibirán mañana a los Gallos de Querétaro con el propósito de sacar provecho de la condición de locales en el partido que dará inicio al torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

Los Tiburones de Veracruz recibirán mañana a los Gallos de Querétaro con el propósito de sacar provecho de la condición de locales en el partido que dará inicio al torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Dirigido por el chileno Carlos Reinoso, el Veracruz comienza la temporada obligado a hilvanar una racha de triunfos porque aparece penúltimo en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, solo dos puntos encima del Morelia, y, o muestra un alto rendimiento, o pondrá en riesgo su permanencia en Primera división.

Después del penúltimo lugar en el pasado Apertura 2017, la directiva puso transferible a toda la plantilla consecuencia de lo cual salieron de la institución varios futbolistas, entre ellos los argentinos Julio Furch y Gabriel Peñalba, de los de mejor rendimiento en la ofensiva.

A cambio de eso, los ‘escualos’ de Reinoso ficharon a 15 nuevos refuerzos y mañana tratarán de mostrar una cara diferente a la perdedora que exhibieron en el pasado Apertura.

“Queremos empezar ganando en nuestra casa, tratar de hacernos fuertes de local, las primeras fechas son fundamentales y pensar en ganar los primeros nueve puntos es importante”, dijo en la semana centrocampista uruguayo Egidio Arévalo, uno de los recién llegados al club, que tratará de ayudar con su experiencia que incluye dos Copas del Mundo con su país.

El Querétaro del entrenador Víctor Manuel Vucetich fue excluido de la liguilla del pasado Apertura y luego de cumplir arduas sesiones de pretemporada, el conjunto se ha propuesto ser protagonista en el presente campeonato y buscará demostrarlo a partir de mañana en Veracruz.

Será el único encuentro de este viernes en un fin de semana que tiene marcado para el sábado el debut del campeón Tigres como local ante el Santos Laguna.

Tigres le ganó la final del Apertura al América el 25 de diciembre y sus titulares siguen de vacaciones; afrontará su debut con un equipo alterno, pero el centrocampista argentino Damián Álvarez no cree que eso sea problema.

“Vamos a salir a jugar y queremos vernos bien con la gente en nuestra cancha y con buenas posibilidades de ganar como siempre”, dijo el jugador a mitad de semana.

El español Paco Jémez debutará como entrenador del Cruz Azul que el sábado recibirá al Necaxa en una jornada en el que los Pumas de la UNAM visitarán a las Chivas de Guadalajara en un atractivo duelo.

Los otros partidos de la primera jornada serán Morelia-Tijuana, León-Pachuca, Toluca-Atlas y Puebla-Monterrey.

El encuentro Jaguares de Chiapas-América quedó pospuesto para el 7 de febrero.

La fase regular transcurrirá hasta el 7 de mayo cuando quedarán definidos los ocho clasificados a la liguilla y oficializado el conjunto que descenderá.


Anuncio