Anuncio

La mexicana Nayeli Rangel considera “un reto y un sueño” jugar en España

La jugadora mexicana Nayeli Rangel en un partido con su selección. EFE/Archivo

La jugadora mexicana Nayeli Rangel en un partido con su selección. EFE/Archivo

La futbolista mexicana Nayeli Rangel ha afirmado este miércoles en su presentación como jugadora del Fundación Cajasol Sporting Huelva que jugar en España es “un reto y un sueño”.

La capitana de la selección de México ha indicado en rueda de prensa que deseaba jugar en el club onubense de la Primera División femenina de fútbol después de “todo lo bueno que ha hecho la Federación Española con esta liga y el apoyo que está recibiendo”.

Ha reconocido que tenía “ganas” de estar en Huelva y con sus nuevas compañeras y de aportar su “cien por cien”, ya que está “ilusionada por ayudar y dar cosas positivas al equipo”.

Rangel ha asegurado que, antes de llegar a España, ya había seguido la liga y a su nuevo club, pues hay otras compañeras mexicanas en el fútbol español, por lo que ha comprobado que “el nivel de esta liga ha ido subiendo” y espera, además, que “siga mejorando con cada fichaje que llegue”.

Ha considerado que el fútbol que se hace en España se “acomoda” mejor a su estilo “técnico”, puesto que en Estados Unidos, donde también ha jugado, prima más “el físico y hay más balón aéreo y cambios de juego”.

“Me siento más adaptada al fútbol español que al fútbol americano y se asemeja a lo que se juega en México”, ha recalcado la nueva jugadora del Sporting Huelva, que ha añadido que desde su llegada, a pesar del desfase horario entre ambos continentes, se ha “sentido como en casa”.

Por su parte, la delantera internacional rumana Laura Rus, que ya militó durante tres años en el equipo onubense, ha comentado sobre su regreso al Sporting que “es una alegría” y que ya “llevaba mucho tiempo hablando con la presidenta” sobre esta posibilidad.

Ha recordado que el Sporting Huelva fue su primer equipo fuera de Rumanía y ha asegurado que está “muy contenta” por volver a un equipo con el que espera “marcar goles y hacer buenas cosas”.

Preguntado por si cree que desde aquella primera etapa ha cambiado como jugadora, ha explicado que ha madurado “un poquito” después de haber estado en “campeonatos que eran diferentes a los de España”, como Dinamarca, Chipre y Corea.

En la rueda de prensa, el tercer fichaje de invierno del club onubense, la centrocampista internacional finlandesa Jenny Danielson, ha resaltado que en España “se juega un buen fútbol” y que en la Liga el juego es “más técnico y rápido”.


Anuncio