Anuncio

Estudiantes con DACA en Georgia se anotan triunfo en las cortes del estado

Share

Los estudiantes con DACA que viven en Georgia podrán pagar matrícula universitaria como residentes, luego de que una corte ordenara a la Junta de Regentes reconocer el estatus migratorio que otorga la medida a estos jóvenes indocumentados.

La decisión de la jueza de la Corte Superior del condado de Fulton, Gail Tusan, señala que el sistema universitario de Georgia debe “cumplir con su deber” aplicando la definición federal de “presencia legal” y otorgando a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) la posibilidad de matricularse como residentes del estado.

La demanda buscaba poner fin a la medida 4.3.4 de las autoridades universitarias que obligaba a los beneficiarios de DACA a pagar hasta tres veces más por la matrícula universitaria por no considerarlos como residentes del estado.

Anuncio

El abogado Charles Kuck presentó la demanda contra cada uno de los miembros de la Junta de Regentes de Georgia, luego de que otra corte desestimara una demanda anterior.

De acuerdo con estimados de organizaciones proinmigrantes, en Georgia podrían haber cerca de 20.000 personas con DACA, muchos de ellos universitarios que podrían verse beneficiados por la decisión de la corte.

La Junta de Regentes de Georgia aún no ha informado si aceptará o apelará la decisión del tribunal.

Anuncio