Anuncio

Yunes afirma que persiste adeudo de 500 millones a trabajadores de Veracruz

Share

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó hoy que el Gobierno estatal aún debe 500 millones de pesos (24 millones de dólares) a trabajadores de esa entidad del oriente de México, endeudada por la administración del prófugo exgobernador Javier Duarte.

En una entrevista radiofónica con MVS, Yunes afirmó que tiene diferencias con algunas decisiones tomadas por el exgobernador interino Flavino Ríos, quien substituyó de forma inmediata a Duarte, quien dejó a Veracruz un déficit de 20.000 millones de pesos (964 millones de dólares).

Duarte se encuentra prófugo de la justicia desde mediados de octubre, poco después de que renunciara al cargo para, según dijo, poder hacer frente a las acusaciones de corrupción en su contra.

Anuncio

El exgobernador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó un estado en quiebra financiera y sumido en una crisis social debido a la falta de pago de salarios a diversos sectores, así como retrasos en la entrega de los recursos que utilizan los 212 municipios.

Yunes, quien calificó la situación actual de “auténtica emergencia financiera”, apuntó que su administración tuvo que recurrir a tres líneas de crédito a corto plaza para liquidar “los ajustes finales en sueldos y aguinaldos”.

El gobernador nombró el pasado 31 de diciembre como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Jorge Winckler, abogado de Boca del Río que representó a Yunes cuando denunció en diversas ocasiones al entonces mandatario Javier Duarte y a varios de sus colaboradores.

Durante la entrevista radial, el periodista señaló a Yunes que diversas personas han criticado su relación estrecha con el nuevo fiscal, a lo que el gobernador replicó: “No está entre los requisitos constitucionales para ser fiscal ser enemigo del gobernador del estado”.

Yunes, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que la designación de Winckler contó con todos los votos del PRI y que fue propuesto por los diputados del Congreso estatal.

El nombramiento de Winkler contó con el respaldo de diputados del PAN, PRI, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México, Alternativa Veracruzana (de registro local) e independientes.

Anuncio