Anuncio

Incautan más de 6.000 litros de combustible, inmuebles y vehículos en México

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó hoy del decomiso de más de 6.000 litros de hidrocarburo y otros bienes en tres operativos en distintos puntos del país. EFE/ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó hoy del decomiso de más de 6.000 litros de hidrocarburo y otros bienes en tres operativos en distintos puntos del país. EFE/ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó hoy del decomiso de más de 6.000 litros de hidrocarburo y otros bienes en tres operativos en distintos puntos del país.

La Procuraduría General de la República señaló en un comunicado que, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), “aseguró más de 6.000 litros de hidrocarburo, dos inmuebles, nueve vehículos, contenedores y objetos diversos en tres operativos realizados en diferentes entidades federativas”.

Una primera diligencia se efectuó en el estado de Puebla (centro), donde fueron decomisados 3.015 litros de hidrocarburo, siete camionetas, 13 contenedores de líquidos de diversas capacidades y tres mangueras.

Un segundo operativo se realizó en la ciudad de León, Guanajuato, (centro-norte), donde se incautaron tres contenedores de plástico con un total de 2.000 litros de hidrocarburo, 14 garrafas vacías, un camión de 3,5 toneladas y un inmueble ubicado en el kilómetro 3.3 de la Carretera Adjunta del Río, perteneciente al municipio de Dolores, Hidalgo.

El último operativo se llevó a cabo en Querétaro (centro) y en dicho cateo se aseguraron 1.300 litros de hidrocarburo ocultos en dos contenedores de plástico y un vehículo de 3,5 toneladas.

Los contenedores se encontraban enterrados en el interior de un domicilio, cada uno conteniendo “un líquido color rojizo y con las características propias de hidrocarburo”.

“En razón de los hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integra la carpeta correspondiente por el delito de robo de hidrocarburo contra quien o quienes resulten responsables”, indicó el escrito.

México padece un severo problema de robo de hidrocarburos, que luego se vende en el mercado negro.

A finales de diciembre pasado, la toma clandestina en un ducto clave para Petróleos Méxicanos (Pemex), sumado a otros factores, dificultó el suministro de hidrocarburos en todo el país, provocando graves problemas de abasto en varios estados que todavía se están solventado.


Anuncio