Anuncio

Comisión de Víctimas mexicana atiende a 114 víctimas del caso La Gran Familia

Share

La Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas (CEAV) mantiene atención a 114 víctimas relacionadas con el caso del albergue “La Gran familia”, en Zamora, Michoacán, donde durante años se registraron casos de violencia física, sexual y sicológica.

En un comunicado publicado hoy, la CEAV reiteró que no se limita a atender a víctimas de delitos o violaciones de los derechos humanos en los primeros meses, pues en casos como el de “La Gran familia”, que fue descubierto en julio de 2014, sigue dándoles seguimiento.

Creado por la mexicana Rosa Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, el albergue recibió durante años a al menos 4.000 niños y jóvenes.

Anuncio

En julio del 2014, después de recibir denuncias de malos tratos, abusos sexuales y privación de libertad, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) desmanteló el recinto en un operativo en el que liberaron a decenas de personas.

De las 114 víctimas atendidas por la CEAV, 68 son víctimas directas del suceso, “y en todos lo casos han recibido atención sicológica y ayuda para incorporarse a la sociedad con la menos cantidad de secuelas posibles”, aseguró el boletín.

En los últimos dos años, la Comisión les ha brindado apoyo asistencial con ayuda para encontrar empleo y capacitación laboral, además de que trabajó en la recuperación de documentos de identidad en el Registro Civil y documentos de estudios ante la Secretaría de Educación Pública.

Anuncio