Anuncio

El chileno Martín Rodríguez confía en ayudar a que Cruz Azul gane el Clausura

El centrocampista chileno Martín Rodríguez (I) aseguró hoy estar confiado en hacer las cosas bien para ayudar al Cruz Azul del fútbol mexicano a ganar su primer título de liga de este siglo, en el Clausura 2017. EFE/ARCHIVO

El centrocampista chileno Martín Rodríguez aseguró hoy estar confiado en hacer las cosas bien para ayudar al Cruz Azul del fútbol mexicano a ganar su primer título de liga de este siglo, en el Clausura 2017.

“Vengo con ansias de hacer las cosas bien; llegaron refuerzos de calidad y estamos listos para ser campeones”, dijo el jugador al llegar este lunes a la ciudad de México para incorporarse al conjunto celeste.

Rodríguez, de 22 años, es un habilidoso volante integrante del equipo Colo Colo campeón del Apertura 2015 de Chile y fue fichado por los Azules con el propósito de que fortalezca el medio campo y ayude a la ofensiva del cuadro.

“Es un equipo grande y estoy contento con esta oportunidad”, agregó el jugador que fichó con el Cruz Azul por dos años.

El sudamericano dijo estar en buenas condiciones físicas y calculó que será rápida su adaptación al grupo aunque está por ver si estará disponible para jugar el sábado, cuando los celestes debuten ante Necaxa en la primera jornada del torneo Clausura 2017.

A pesar de ser uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos del fútbol mexicano, el Cruz Azul no gana un campeonato de liga desde el invierno de 1997 y no se clasifica a la liguilla de los ocho mejores en los últimos cinco torneos, lo cual ha creado un ambiente de frustración en torno al grupo.

Para el Clausura la directiva fichó al entrenador español Paco Jémez, quien dejó clara en la pretemporada su filosofía de jugar con quienes estén en el mejor nivel y no tanto de acuerdo con los nombres de los futbolistas.

Además de Martín Rodríguez, para la próxima temporada el equipo Azul contará con otros refuerzos de nivel como el delantero ecuatoriano Ángel Mena, el centrocampista argentino Gabriel Peñalba y el atacante uruguayo Martín Cauteruccio, aunque el fichaje de este jugador no se ha cerrado.

Después de debutar en casa ante el Necaxa el sábado, el Cruz Azul visitará el domingo 15 de enero a los Pumas de la UNAM, uno de sus más enconados rivales, en su primer encuentro en cancha ajena.


Anuncio