Anuncio

38-32. Ryan y Falcons aseguran descanso en primera ronda de playoffs

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan. EFE/Archivo

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan. EFE/Archivo

El mariscal de campo Matt Ryan lanzó cuatro pases de anotación y llevó a los Falcons de Atlanta a una victoria de 38-32 sobre los New Orleans Saints, con lo que aseguran descanso en la primera ronda final.

Los Falcons (11-5), que ya habían ganado el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), aseguraron el descanso en la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que hoy, domingo, disputa la decimoséptima y última semana de la competición regular.

Ryan completó 17 de 19 pases para 235 yardas sólo en la primera mitad del partido, y terminó con 27 de 36 envíos para 331 yardas con cuatro de touchdown, lo derribaron una vez en las ocho oportunidades que generó la defensa de los Saints y colocó en 139,9 el índice de pasador.

El mariscal de campo logra marca de franquicia de 4.944 yardas, 38 anotaciones y sólo siete interceptaciones esta temporada.

La gran labor que ha realizado Ryan, de 31 años, lo proyecta como uno de los aspirantes a luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Los Saints (7-9) terminan la temporada regular con una derrota, y quedan en el penúltimo lugar del grupo que lideran los Falcons, eliminados de nuevo de la fase final.

El pasador estelar Dree Bress completó 29 de 50 envíos para 350 yardas, con dos que fueron de anotación y una interceptación. Sufrió dos derribos y colocó en sólo 84,6 el índice de pasador.


Anuncio