Anuncio

El nuevo año trae sidras y cervezas con más alcohol a algunos bares

Share

El nuevo año trajo sidras y cervezas con más alcohol a algunos bares después de que hoy entraran en vigor en los estados de Maine y Tennessee las medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre.

A partir de hoy, en el estado de Maine, la sidra podrá contener hasta un 8,5 % de alcohol, un punto y medio más que en 2016, mientras que en Tennessee las bebidas alcohólicas podrán pasar de los 6,2 grados de alcohol a los 10,1.

El pasado 8 de noviembre, coincidiendo con la elección de Donald Trump como nuevo presidente, los votantes también aprobaron medidas para flexibilizar las condiciones en la venta de alcohol.

Anuncio

De esta forma, a partir de hoy, los distribuidores de bebidas podrán vender por primera vez las cervezas en paquetes de seis en Pensilvania, uno de los estados donde rigió con fuerza la Ley Seca que entre 1920 y 1933 prohibió la producción, transporte y comercialización de alcohol.

Normalmente las bebidas alcohólicas solo pueden adquirirse en tiendas especializadas, pero a partir de ahora en el estado de Colorado los supermercados podrán vender cerveza, vino y licores junto al resto de productos, una imagen usual en los establecimientos de Europa.

El año nuevo también traerá un regalo a los trabajadores de 19 estados, que podrán ver cómo aumenta su salario mínimo.

No obstante, el aumento de salarios seguirá lejos de las peticiones de los sindicatos, agrupados bajo la central AFL-CIO, que exigen una subida a nivel federal de hasta 15 dólares la hora.

Anuncio