Anuncio

Las víctimas de Pulse serán recordadas en Desfile de las Rosas de Pasadena

Share

Una de las carrozas que participará este lunes en el famoso desfile de las Rosas de Pasadena (California) estará dedicada a las víctimas y los sobrevivientes de la matanza de la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida).

La iniciativa ha partido de la AIDS Healthcare Foundation, una organización de Los Ángeles, que se propone, además, soltar 49 palomas en dos puntos del recorrido, una por cada una de las personas fallecidas en Pulse a causa de los disparos hechos por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen el 12 de junio de 2016 contra los asistentes a una fiesta latina en ese local nocturno.

Tres sobrevivientes de la hasta ahora peor matanza con arma de fuego perpetrada en EE.UU. por un solo tirador participarán en el desfile de Pasadena, Víctor Baéz Febo, Isahiah Henderson y Jahqui Sevilla, según informa la AHF en su portal electrónico.

Anuncio

También estará la propietaria del club Pulse, Bárbara Poma, una representante de la ciudad de Orlando, la concejala Patty Sheehan, que pertenece a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y abogados y activistas de esa minoría.

La carroza para “honrar y recordar” a los afectados por la acción de Mateen, que juró lealtad al Estado Islámico en sus conversaciones con la policía antes de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en el local y lo mataran, esta adornada con una gran paloma blanca, dos arcos iris, símbolo de la diversidad sexual, y un árbol de la vida.

Según dice en su página web, AIDS Healthcare Foundation (AHF) decidió centrar su participación en el 128 Desfile de las Rosas en Pulse como una manera de rendir tributo a las víctimas de la violencia de un “ataque sin sentido” y a los heridos, así como a las familias y seres queridos de ellos y de los supervivientes.

Los llegados de Orlando para el desfile realizarán actividades de recaudación de fondos para las organizaciones que agrupan a víctimas y afectados por la matanza en Pulse.

El Desfile de las Rosas, también conocido como el Torneo de las Rosas, se celebra desde 1890 en esa ciudad cercana a Los Ángeles. Se trata del evento de su tipo más importante de Estados Unidos, con miles de espectadores en las calles y también en las casas, pues es transmitido en directo por varios canales de televisión.

Se celebra cada día de Año Nuevo, excepto cuando cae en domingo. En ese caso, el torneo se celebra el lunes siguiente, 2 de enero, como es el caso de 2017.

Anuncio