Anuncio
Share

Posponen para marzo pelea entre boricua “Manny” Rodríguez y argentino Narváez

La pelea que iba a disputar el puertorriqueño Emmanuel "Manny" Rodríguez el 13 de enero contra el excampeón mundial argentino en dos divisiones Omar Narváez se pospuso para principios de marzo, según anunció el púgil sudamericano. EFE/ARCHIVO

La pelea que iba a disputar el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez el 13 de enero contra el excampeón mundial argentino en dos divisiones Omar Narváez se pospuso para principios de marzo, según anunció el púgil sudamericano. EFE/ARCHIVO

(JORGE MUÑIZ / EFE)

La pelea que iba a disputar el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez el 13 de enero contra el excampeón mundial argentino en dos divisiones Omar Narváez se pospuso para principios de marzo, según anunció el púgil sudamericano.

“La pelea frente a ‘Manny’ Rodríguez se pasa para la primera semana de marzo por problemas televisivos. Debido a su trascendencia tiene que celebrarse un sábado”, dijo Narváez a un medio local, información que confirman hoy en un comunicado de prensa los representantes del boxeador boricua.

La reyerta entre Rodríguez (15-0, 10 KO) y Narváez (46-2-2, 24 KO) se llevará a cabo en el Puerto Madryn Provincia de Chubut, Argentina.

El co-promotor de Rodríguez, Juan Orengo, no obstante, recordó que cuando se llevó a cabo la subasta de la pelea, el 27 de octubre, se estipuló que la fecha límite para celebrar el combate fuera el 26 de enero de 2017.

Agregó que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) estipula en su reglamento un máximo de 90 días para hacer la pelea con o sin transmisión de televisión.

“Las reglas de la FIB no estipulan extensión de fecha en peleas eliminatorias. De hecho, la pelea se iba a realizar el 10 de diciembre, pero la gente de Narváez la movió para el 13 de enero”, rememoró Orengo.

El combate entre Rodríguez y Narváez determinará el aspirante oficial para enfrentarse al actual campeón FIB de las 118 libras (54 kilos), el inglés Lee Haskins.

Rodríguez, quien históricamente es el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles (Singapur 2010), se encuentra clasificado en la cuarta posición por la FIB.

Narváez es el actual campeón Latino FIB de las 118 libras. En su última presentación en el mes de mayo, derrotó por amplia decisión unánime a Breilor Terán.


Anuncio